Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Se talan varios árboles enfermos  en la zona verde del Campus de Teruel Se talan varios árboles enfermos  en la zona verde del Campus de Teruel
Los árboles talados en la zona verde del Campus de Teruel

Se talan varios árboles enfermos en la zona verde del Campus de Teruel

La decisión se ha tomado para prevenir accidentes, tras caer algunas ramas
banner click 244 banner 244

Varios árboles de la zona verde del Campus de Teruel situada entre el colegio mayor Pablo Serrano y el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas se han talado debido a su deterioro, que suponía un riesgo para las personas.

El vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo, explicó a este periódico que hace unos meses uno de estos chopos se había caído y en algunos otros árboles se habían desprendido ramas. Por este motivo, se pidió un análisis de su estado que determinó que estaban enfermos y que había un alto riesgo de caída. “Ante esa situación se decidió talarlos para evitar accidentes”, señaló el responsable universitario.

Por otro lado, también se han arrancado algunos plataneros en la zona de la antigua sede del colegio Anejas, dentro de los trabajos de demolición del edificio como paso premio para la construcción de las nuevas instalaciones para la ampliación del centro universitario.

Martín-Albo señaló que por el momento no se van a planificar nuevas plantaciones de árboles, puesto que se hará un plan concreto en el marco de esta remodelación de los espacios universitario.

Ante estas talas de arbolado y las consultas vecinales recibidas, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, se reunió este jueves con el vicerrector del Campus de Teruel para conocer “de primera mano” las causas de la tala de varios árboles, según informó esta organización en un comunicado de prensa.

Tras las explicaciones recibidas por Martín-Albo, la asociación comentó que “por desgracia los árboles también se hacen viejos y llega el momento de despedirnos de ellos”.

Acacia aprovechó esta reunión para solicitar que los chopos perales, especie que se prodiga muy poco en la ciudad, que se hallan tras las antiguas Anejas puedan conservarse dentro del proyecto de zona verde que se pretende desarrollar, así como los pinos y otros árboles que ya se contempla en el propio proyecto mantenerlos.

“Tanto por nuestra parte como por la Universidad queda el compromiso de mantener el contacto para la futura remodelación de los espacios verdes”, indicó la asociación que aseguró que estará atenta a los cambios que se puedan producir en esta zona de la ciudad.