Síguenos
Segunda semana consecutiva sin alerta por coronavirus en la provincia de Teruel Segunda semana consecutiva sin alerta por coronavirus en la provincia de Teruel
Centro de salud de Alcañiz, zona con dos positivos por covid en los últimos siete días

Segunda semana consecutiva sin alerta por coronavirus en la provincia de Teruel

Baja la incidencia en mayores de 60 y la ocupación de camas se sitúa por debajo del 1%
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel lleva dos semanas consecutivas sin alerta por coronavirus gracias al descenso en la transmisión y la baja ocupación hospitalaria, según los datos recogidos en el último informe de principales indicadores de seguimiento de covid-19 del Ministerio de Sanidad (con datos hasta el 25 de enero).

La incidencia acumulada de covid-19 a catorce días para población de 60 y más años en Teruel era este jueves de 26 casos por 100.000 habitantes, la tercera más baja de las provincias españolas, solo por encima de la de Córdoba (18 casos) y la de Sevilla (23). Esta cifra es casi la mitad que la de la semana anterior, cuando eran 48 casos por 100.000.

La incidencia acumulada a siete días se ha mantenido estable con doce casos por 100.000 habitantes (catorce la semana anterior). En este caso está entre la diez provincias con la tasa más baja, en concreto la novena.

Asimismo, la utilización de los servicios asistenciales por covid también se encuentra en cifras muy bajas.

El porcentaje de ocupación de camas de agudos por covid en Teruel es del 0,75 %, la cuarta más baja del país. Solo es menor en Badajoz (0,52 %), en Ceuta (un 0,57 %) y Córdoba (0,70 %).

Nuevos ingresos

Los nuevos ingresos también se han reducido en la provincia, pasando de 2,23 ingresos por 100.000 camas del 18 de enero al 0,74, este jueves. De nuevo también es la cuarta con mejores cifras después de Álava y Ceuta (donde no ha habido ingresos) y Cantabria (0,51 ingresos por 100.000 camas).

Para la población general, la incidencia acumulada de coronavirus a siete días en Teruel es de cinco casos por 100.000 habitantes y de diez casos, a catorce días, según los últimos datos oficiales actualizados ayer por en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

En Aragón las tasas son de siete y 18 casos por100.000, respectivamente. La incidencia más alta está ahora en la provincia de Zaragoza, con 8 y 19 casos por 100.000, respectivamente. En Huesca con seis y quince.

En números absolutos, Salud Pública notificó del 20 al 26 de enero siete positivos por covid-19 en la provincia de Teruel y ningún fallecido, según la aplicación Data Covid Aragón. En la comunidad, en el mismo periodo se confirmaron un total de 100 casos de coronavirus y tres muertes (todas en Zaragoza). Por provincias, se detectaron 79 casos en Zaragoza, catorce en Huesca y siete en Teruel.

Los casos en el territorio turolense se diagnosticaron en cuatro zonas de salud: Alcañiz, Báguena e Híjar tuvieron dos cada una y hubo uno en Teruel Centro, en la capital.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Aragón 466.784 positivos por covid-19 (45.578 en la provincia de Teruel) y 5.291 fallecimientos (600 turolenses).

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital Obispo Polanco de la capital este jueves no había ninguna cama ocupada con pacientes con o por covid. Mientras, en el Hospital de Alcañiz eran tres los ingresados por complicaciones del virus y otros tres por otros procesos pero con prueba positiva.

El redactor recomienda