Síguenos
Seis carreteras cerradas y ocho con cadenas en la provincia de Teruel por el temporal Seis carreteras cerradas y ocho con cadenas en la provincia de Teruel por el temporal
Quitanieves de la DGA que se ha salido de la vía en El Pobo

Seis carreteras cerradas y ocho con cadenas en la provincia de Teruel por el temporal

El espesor alcanzado por la nevada, de hasta 60 centímetros en algunas zonas, hace difícil la limpieza y causa incidentes con quitanieves
banner click 244 banner 244

La nieve mantiene cortadas seis carreteras en la provincia de Teruel y en otros ocho tramos son necesarias las cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados a las 11 de la mañana de este jueves. 

Las carreteras cortadas como la A-2520 entre La Puebla de Valverde y Camarena, dos vías del entorno de Alcalá de la Selva (la TE-V-8024 hasta Cedrillas y la A-2705 hasta Valdelinares), la A-1509 a la altura de Visiedo, la TE-V-1008 entre Santa Eulalia del Campo y Alfambra y la TE-V-8042 a la altura de Aliaga.

Además, en ocho tramos de las carreteras son necesarias cadenas o neumáticos de invierno para circular y está prohibido el paso de camiones y autobuses. Son la A-2709 entre Noguera y Bronchales, la A-226 entre Corbalán y Cantavieja, la A-2515 entre Cella y Monterde, la TE-V-1001 en Celadas, la A-1514 entre Torrijas y Arcos de las Salinas y la A-1701 en Mosqueruela.

El temporal ha dejado espesores de hasta 60 centímetros en algunas localidades de la provincia y la limpieza de las carreteras está siendo complicada. Una quitanieves del Gobierno de Aragón se ha salido de la vía en El Pobo y dos de la Diputación de Teruel han quedado atascadas en otros puntos de la provincia.

La información actualizada sobre el estado de las carreteras puede consultarse en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

En estos momentos la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activada ninguna alerta para la provincia de Teruel.