Síguenos
Seis de cada diez internos de la prisión de Teruel han dado positivo en coronavirus Seis de cada diez internos de la prisión de Teruel han dado positivo en coronavirus
Internos de la prisión de Teruel, el jueves por la tarde haciendo señales desde las ventanas de su celdas

Seis de cada diez internos de la prisión de Teruel han dado positivo en coronavirus

Los últimos datos oficiales elevan a 111 las personas contagiadas, 105 de ellas por el brote de la última semana y otros 6 previos
banner click 244 banner 244

Seis de cada diez internos de la prisión de Teruel han dado ya positivo, según la última actualización de datos facilitada por la Delegación del Gobierno en Aragón. En total son ya 111 los reclusos que se han contagiado, de los cuales 105 están relacionados con el brote de la última semana y otros 6 serían previos, de acuerdo con la información que Salud Pública ha facilitado a la Administración central, de quien dependen las instalaciones penitenciarias.

Por otra parte, esta mañana han empezado a hacerse en el Centro de Salud del Ensanche las pruebas PCR a los funcionarios y trabajadores que más en contacto están con la población reclusa. Se prolongarán hasta el domingo y está previsto que se realicen unas 80.

Desde la dirección del centro indican que excepto con cuatro o cinco presos que son los que peor están llevando la situación de aislamiento en sus celdas por haber dado positivo, el resto está controlado aunque con más trabajo debido a la situación excepcional que se está viviendo, según indicaron desde la Delegación del Gobierno. 

Las mismas fuentes señalaron que hay nerviosismo que poco a poco se va encauzando la situación. De momento no se han comunicado más positivos entre el personal trabajador, después de que el jueves se informara de 2 habían dado positivo en relación al brote de la última semana entre los internos, y que había otros 2 que por el rastreo no estaban vinculados con el mismo sino que lo podían haber cogido fuera.