Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Roche Murciano y Diego Piñeiro durante la rueda de prensa

Siente Teruel en Semana Santa presenta 89 ofertas para conocer la provincia

La campaña pretende captar visitantes de Huesca y Zaragoza durante las vacaciones

Las asociaciones empresariales de las comarcas turolenses, en colaboración con la Diputación de Teruel, han presentado este martes una nueva campaña con 89 propuestas de distintos establecimientos de la provincia para captar visitantes de Huesca y Zaragoza durante las vacaciones de Semana Santa.

Bajo el lema Siente Teruel en Semana Santa, esta iniciativa ofrece ofertas para desarrollar entre el 26 de marzo y el 5 de abril e incluye sugerentes experiencias como baños de bosque, espectáculos de magia en directo, juegos de escape, talleres de fotografía o catas de jamón, además de descuentos y obsequios especiales en hoteles y restaurantes.

Las asociaciones empresariales del Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras, Calamocha y Teruel están detrás de esta campaña, junto con el asesoramiento técnico y la financiación del Área de Turismo de la Diputación de Teruel.

"Muchas veces en Zaragoza y en Huesca no se fijan en los puntos turísticos de Teruel, por lo que hemos visto necesario impulsar esta campaña para que vengan a conocer nuestra provincia durante Semana santa, aprovechando que se permite la movilidad regional", ha señalado el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro.

Piñeiro ha considerado que la provincia de Teruel es un "destino maravilloso" para familias y parejas, tanto por su paisaje y entorno, como por la tranquilidad y el sosiego, pero ha pedido la "máxima prudencia" a los viajeros para evitar cualquier posible contagio de la covid-19.

"Creemos que con esa prudencia se puede viajar por todo el territorio aragonés, y nosotros tenemos diez comarcas abiertas, que cada una de ellas tiene algo diferente que enseñar", ha dicho el titular de Turismo, detallando que las diferentes ofertas de la campaña se pueden consultar en la web Siente Teruel.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de Teruel Empresarios Turísticos (TET), Roche Murciano, quien ha puesto en valor el "buen entendimiento" de todas las partes implicadas para impulsar este tipo de campañas y ha augurado un incremento de reservas de cara a Semana Santa.

También la gerente de la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, Nieves Ballesteros, ha puesto en valor las "atractivas propuestas" que ha hecho cada establecimiento para atraer visitantes y ha recordado que los empresarios se han esforzado "muchísimo" para adecuar sus negocios a las normativas frente a la covid-19.