Síguenos
Siente Teruel promociona los ‘oros gastronómicos’ de la provincia en la Feria de los Pueblos de Granada Siente Teruel promociona los ‘oros gastronómicos’ de la provincia en la Feria de los Pueblos de Granada
El stand Siente Teruel recibiendo con Jamón de Teruel Recién cortado a las autoridades de la feria

Siente Teruel promociona los ‘oros gastronómicos’ de la provincia en la Feria de los Pueblos de Granada

La DPT ha participado por primera vez en la VII Feria de los Pueblos y en el I Congreso Gastronómico que se han celebrado este fin de semana
banner click 244 banner 244

La marca de turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Siente Teruel, ha promocionado los recursos turísticos y los ‘oros’ de la gastronomía turolense en la séptima edición de la Feria de los Pueblos en Granada, este fin de semana. Como novedad, la feria ha organizado, también, el I Congreso Gastronómico, donde Siente Teruel ha dirigido el taller ‘#SienteTeruel a través de sus sabores’.

En el recorrido inaugural de las autoridades, el stand de la institución provincial los recibió con un plato de jamón recién cortado por un maestro cortado. Además de jamón, el bodegón gastronómico de Siente Teruel también contó, en horario de 16:00 a 18:00, con pan tostado untado en aceite trufado del Bajo Aragón, quesos, azafrán y sus derivados, y chocolates.

Asimismo, en el espacio turístico del stand, se presentaron dos de los ‘pueblos bonitos’ de la provincia, Valderrobres y Albarracín, y las guías y carpetas de naturaleza con toda la oferta turística provincial. Además, para quienes se acercaron, había disponibles artículos de merchandising como bragas de cuello, delantales, bolígrafos o folletos.

Por otro lado, el sábado, tuvo una gran acogida el taller gastronómico organizado por Siente Teruel en el I Congreso Gastronómico. La actividad comenzó con la presentación de uno de los dos ‘oros rojos’ de la provincia, el Jamón de Teruel, de la mano de un maestro cortador que mostró la técnica para cortar jamón y las características de este producto. Tras esta explicación, todos los asistentes pudieron probarlo en una cata.

Después del jamón, los presentes disfrutaron de una degustación con dos quesos de Teruel, uno curado y otro semicurado, a la que le siguió una propuesta sobre nuestro oro negro, con el único panel de cata de trufa del mundo. A continuación tuvo lugar otra cata de aceite de oliva del Bajo Aragón D.O y, otra del oro rojo del taller, el azafrán.

Para poner el broche final al taller, los participantes probaron tres tipos de chocolates. El primero, y más característico de los tres, el chocolate al azafrán, seguido por el chocolate puro y, por último, el chocolate con leche.

La Feria de los Pueblos en Granada es una feria con un gran prestigio y tradición, dentro de las ferias generales del país. La oportunidad de participar en ella ha permitido a la DPT promocionar el  Teruel como un destino referente gastronómico y atraer al turista “foodie” en un nicho de mercado en el que se ha intervenido poco y, en el que se busca conseguir una mayor presencia.