Síguenos
Sigue en Teruel la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de leds Sigue en Teruel la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de leds
Luminaria con tecnología eficiente en una calle de Teruel

Sigue en Teruel la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de leds

Con esta actuación, cofinanciada con fondos europeos Feder, la ciudad gana en eficiencia energética
banner click 244 banner 244

Las empresas interesadas en optar a la ejecución de los trabajos comprendidos en el proyecto de Sustitución y adaptación de luminarias existentes por luminarias led. Telegestión y Telecontrol del alumbrado público. Luminarias decorativas y otras en Teruel ya pueden presentar sus ofertas.

La actuación se refiere a diversas calles del casco urbano de Teruel y alguno de sus barrios pedáneos. Concretamente, el proyecto incluye la sustitución de luminarias de vapor de mercurio ubicadas, entre otros puntos, en las calles Leocadio Brun y Villavieja, laderas del barrio del Carmen, avenida Zaragoza, alrededores del puente de la Equivocación, escaleras de acceso al Barrio del Pinar, Barrio de Jorgito y Villaspesa.

También se sustituirán las luminarias decorativas tipo Gran Vía o globo americano ubicadas, entre otros puntos, en la ronda Ambeles, Puente Nuevo, plaza de la Grama, plaza Mansuetos, cuesta de la Enriqueta y Primer Ensanche, así como las luminarias esféricas contaminantes equipadas con diferentes lámparas que están ubicadas en lugares como el Paseo los Picos.

En este proyecto se incluyen las luminarias obsoletas con lámparas de sodio ubicadas en viales principales de la ciudad como la calle San Francisco, avenida Zaragoza, avenida Sagunto y carretera de Alcañiz.

En todos los casos se deberán sustituir o adaptar los cuadros afectados para permitir la telegestión, informó el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa..La actuación a desarrollar se realiza sobre un total inventariado de 728 luminarias, cuya alimentación proviene de un total de 26 cuadros eléctricos.

El Ayuntamiento de Teruel, ya sustituyó a principios de este año luminarias de vapor de mercurio de la red de alumbrado público por otras de tecnología led mucho más eficientes y menos contaminantes en diversos puntos de la ciudad, con lo que este proyecto continúa en la misma línea con el fin de ganar en eficiencia energética y disminuir la contaminación lumínica. El consistorio turolense recordó una vez más su “compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El importe del contrato asciende a 515.747,65 euros, IVA incluido, y está cofinanciado al 50% por la Unión europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y enmarcado en el Programa Operativo de Crecimiento sostenible que gestiona el Ayuntamiento de Teruel, como beneficiario de un proyecto Edusi.

El plazo de ejecución, una vez adjudicado el contrato, es de cinco meses.