Síguenos
Sin nuevos casos positivos por Covid en la provincia en la última jornada Sin nuevos casos positivos por Covid en la provincia en la última jornada
Hospital de Alcañiz

Sin nuevos casos positivos por Covid en la provincia en la última jornada

Una nueva alta médica de las 11 que se han dado en Aragón
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 11 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR -ninguno de ellos en la provincia de Teruel- lo que supone un incremento del 0,19% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer en el conjunto  de la Comunidad se produjo un ingreso en planta, otro en UCI y 11 altas epidemiológicas.  Así, la provincia se mantiene con 621 casos detectados acumulados desde que se inició la crisis sanitaria. En la última jornada registrada se ha producido una alta  nueva y ya son 408 desde que se contabilizan. En el conjunto de  Aragón se ha llegado a los 5.825 positivos acumulados y 4.150 altas.

En la última jornada de la que se tienen datos se realizaron 642 pruebas, de ellas 547 PCR. En total, en Aragón se han realizado 103.252 pruebas, de ellas 58.855 PCR.

Los hospitales turolenses no registraron ayer ningún ingreso por coronavirus y en todo el periodo son 251 los que han necesitado hospitalización de los que 32 pasaron por la UCI. Ayer no había ningún ingreso en esta unidad por Covid y siete en planta entre los tres hospitales de la provincia. El hospital Obispo Polanco registraba ayer tres ingresos por este virus, dos menos que la jornada previa; uno menos había en el San José donde permanecían tres y dos en el Hospital de Alcañiz.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 59 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 53 en planta-. 

La Comunidad tiene en total 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 46% en las de hospitalización convencional.

Los datos por fallecidos no se dan diariamente sino que se hacen públicos una vez a la semana. Según el dato del pasado jueves, en la provincia de Teruel han fallecido por Covid 99 personas hasta el 30 de mayo y 893 en todo Aragón.