Síguenos
Sira Repollés aclara que el grado de Medicina en Teruel requiere de un hospital universitario que no hay Sira Repollés aclara que el grado de Medicina en Teruel requiere de un hospital universitario que no hay
Sira Repollés, en una imagen de archivo durante una de sus intervenciones en las Cortes de Aragón

Sira Repollés aclara que el grado de Medicina en Teruel requiere de un hospital universitario que no hay

La consejera de Sanidad advierte de que hay que contar con la Universidad
banner click 244 banner 244

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, calificó este miércoles de “osado” al candidato del PP a gobernar Aragón, Jorge Azcón, por anunciar la implantación del grado de Medicina en Teruel porque, además de que requiere de un hospital público universitario, con el que todavía no se cuenta, es necesario tener la colaboración de la Sanidad Pública y de la Universidad.

Repollés señaló que poner en marcha una Facultad de Medicina “no es decir que se va a construir un edificio, sino que se necesita un edificio y un hospital público para realizar las prácticas”. “Mientras Azcón se ha aplicado mucho en hacer un hospital privado en Zaragoza, los que hemos hecho un hospital público para que pueda ser universitario y tengamos una facultad de Medicina hemos sido los socialistas”, afirmó.

La consejera puntualizó, que se necesita otorgar al centro sanitario el título de universitario y luego “redimensionar” las capacidades formativas que hay en Aragón y en la provincia de Teruel, lo que, advirtió, “no se puede hacer sin la colaboración de la Universidad que es la que tiene que decir las características que tiene que cumplir y la capacidad docente y para las clases teóricas”.

Repollés explicó que esta decisión requiere de un proceso “largo” y “riguroso” y aseguró que “tal cómo se ha hecho en Huesca, lo haremos en Teruel cuando se den las condiciones”.

Consideró que el anuncio de Azcón muestra su desconocimiento de la Sanidad Pública y la Universidad.