Síguenos
Sobre Ruedas, un gran escaparate de un sector cada vez más tecnológico y sostenible Sobre Ruedas, un gran escaparate de un sector cada vez más tecnológico y sostenible
Campa exterior donde se pueden encontrar vehículos seminuevo y oportunidades de los concesionarios participantes

Sobre Ruedas, un gran escaparate de un sector cada vez más tecnológico y sostenible

El salón dedicado al vehículo nuevo, seminuevo y de ocasión se puede visitar hasta este domingo
banner click 244 banner 244
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge este fin de semana el Salón del Vehículo Nuevo y oportunidades en Seminuevo Sobre Ruedas, un certamen que alcanza ya su edición número quince y que en los dos últimos años no se ha podido celebrar debido primero a la pandemia y después a las consecuencias que esta tuvo en el suministro de componentes necesarios para su fabricación.

Por ello, había muchas ganas de poder volver a unir toda la oferta en un mismo recinto ferial. Así lo mostraban este viernes los expositores que se han dado cita en el Salón y que son siete con 17 marcas diferentes. Más de 4.000 metros cuadrados de exposición entre las del interior del Palacio y las de la campa exterior reúnen 170 vehículos, algunos de ellos modelos recién salidos al mercado y que han llegado para ser expuestos por primera coincidiendo con la feria. Es así un gran escaparate de un sector que se caracteriza por ser cada vez más tecnológico y de caminar hacia la sostenibilidad.

Las autoridades locales, comarcales y provinciales acudieron a la inauguración de la feria que ha sido organizada por la Cámara de Comercio y por la Institución Ferial Ciudad de Teruel, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y el Gobierno de Aragón.

La alcaldesa, Emma Buj, animó a los turolenses a acudir durante este fin de semana a la feria porque “van a poder disfrutar en un mismo recinto de una amplia oferta, es una gran oportunidad para los que nos gustan los coches y sobre todo para los que están pensando en cambiar de vehículo de una forma inmediata o a medio plazo”.

Resaltó además que podrán acercarse a los profesionales que trabajan en cada concesionario y conocerán las ventajas de cada uno de los vehículos. Buj recordó además que las marcas ofrecen descuentos y precios especiales por estar en el Salón.

“Esta es una de las ferias con más éxito en Teruel, que no se ha podido celebrar durante dos ediciones, pero que en este año 2022 vuelve con plena fuerza organizada por el Ayuntamiento de Teruel y por la Cámara de Comercio a la que quiero dar las gracias porque trabaja por y para la ciudad de Teruel”, matizó.

Inma Díaz, técnica de Cámara Teruel, destacó por su parte que a pesar del gran trabajo que lleva organizar esta feria especializada “es cierto que la feria Sobre Ruedas cuenta con unos expositores llenos de ilusión, con ganas, que apuestan en cada edición por estar aquí independientemente de cuál sea la situación económica”, comentó.

Explicó que los visitantes “van a poder encontrar ese vehículo que están buscando”, porque en un exposición de más de 4.000 metros cuadrados se encuentra casi toda la oferta de vehículos que hay en la ciudad.
Díaz recordó que el salón abre sus puertas hasta las ocho de la tarde del domingo en horario de mañana y tarde. Hoy lo hará hasta las nueve de la noche. La entrada cuesta solo 1 euro y entre los visitantes se sortearán mil euros para gastar en los concesionarios que participan en Sobre Ruedas.

Nuevos modelos


Durante el acto inaugural los representantes institucionales tuvieron la oportunidad de descubrir algunos de los últimos modelos que acaban de salir al mercado y que han llegado directamente a Teruel para esta feria, como  por ejemplo el SUV de alta gama Mazda CX 60, que la propia alcaldesa y el presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, pudieron destapar durante la visita a este expositor, o el nuevo Renault Austral, un SUV fabricado íntegramente en España y que se encuentra en plena campaña de lanzamiento.

También pudieron ver los vehículos más conocidos de marcas como Cupra. Su modelo Born es cien por ciento eléctrico, mientras que el Cupra Formentor, el primer vehículo que sacó esta marca hermana de Seat, se convirtió en “el coche más buscado en Google”, destacó Rubén Torres, de Autotalleres Torres.

Vehículos alimentados con combustibles convencionales, como el diésel y la gasolina, comparten espacio en esta feria con las motorizaciones cien por cien eléctricas, híbridas o híbridas enchufables. Una oferta muy amplia y cada vez más compleja que necesita ser bien explicada.

Por ello, una de las ventajas de esta feria es el asesoramiento que los visitantes reciben con profesionales que les atienden en cada uno de los espacios dedicados a las diferentes empresas que han querido participar en el certamen y que representan al 70% de los concesionarios turolenses.

“Entre las novedades que hemos traído están dos SUV de alta gama como son el Mazda CX-60 y el Nissan X-Trail, son una nueva concepción de todo camino con diferentes tecnologías”, comentó Antonio Rodríguez, responsable de Rimauto.

Este concesionario ha traído también los nuevos modelos de Kia; Hyundai, con la presentación del vehículo multifunción Staria o Toyota, con el Yaris Cross, que es uno de los coches más vendidos este año.

Renault por su parte no solo presenta el nuevo Austral, fabricado en su totalidad en España, donde la firma tiene fábricas en Valladolid, Sevilla y Palencia. También su buque insignia, el Megane, en su versión E-tech 100% eléctrico. El nuevo modelo Arkane es otro de los vehículos destacados de la marca del rombo, que aquí presenta Autersa, presente también en la feria con la marca Dacia.  

La marca Ford presenta el nuevo Kuga y Teruel Car aprovecha este Salón para dar a conocer la oferta que en el mes de noviembre dará opción a hacerse con un Ford Puma.

Otras marcas de vehículos nuevos presentes en este salón son Fiat, Opel, Suzuki, Ssangyong, Audi, Volkswagen y Skoda. Además en la campa exterior se encuentra una amplia variedad de vehículos multimarca que se adaptan a las necesidades del cliente, con precios ventajosos por encontrarse en el salón Sobre Ruedas.

Sentarse y hacer números


La decisión de compra de un vehículo es cada vez más compleja debido a la variedad de modelos y motorizaciones, a la vez que a la cada vez mayor implantación de la tecnología, para ganar en seguridad y conectividad. El salón Sobre Ruedas ofrece la oportunidad de asesorarse con la red de profesionales que trabajan en los siete concesionarios que han decidido apostar por esta feria. Un cara a cara que permite informarse para tomar luego la mejor decisión de compra y cerrar la adquisición tanto durante este fin de semana en el salón Sobre Ruedas como en los días posteriores en los concesionarios.

La sostenibilidad pasa por adquirir un vehículo menos contaminante. Los eléctricos siguen siendo más caros que los de combustibles convencionales pero el abanico se ha abierto con las motorizaciones híbridas, microhíbridas o híbridas enchufables y el Gobierno de España dispone de una línea de ayudas con el Plan Moves III, por lo que “es cuestión de sentarse y hacer números”.

Así lo destacaban desde los concesionarios, tanto en la presentación del salón como en su inauguración. “Hay que estudiar el TCO, el coste de oportunidad”, explicaba Pablo Civera, de Civera Automoción, presente en la feria con Opel y este año también por primera vez con la marca Fiat.
Así se comparan los modelos de combustión, híbrido y eléctrico y se tiene en cuenta el uso que el cliente hace del vehículo para vez cuál se adapta mejor a sus necesidades y a su bolsillo, teniendo en cuenta las ayudas estatales y otras ventajas como las bonificaciones en el impuesto de circulación que se obtienen por tener un vehículo más ecológico.

También se tienen que tener en cuenta la forma de conducción y por dónde se va a utilizar a la hora de decantarse por un vehículo de gasolina, híbrido o eléctrico. “No es lo mismo hacer entre 50 y 70 kilómetros al día que viajar cien kilómetros diarios o hacerlos solo asiduamente”, comentaron en uno de los concesionarios.

Vehículos seminuevos


El amplio escaparate de vehículos nuevo que estos días se puede contemplar en el Palacio de Exposiciones y Congresos se complementa con una oferta variada de vehículos seminuevos y de ocasión, que ocupan la campa exterior y que han llevado los mismos concesionarios.

Los vehículos seminuevos o de cortesía están ganando terreno entre las preferencias de los clientes. “Son seminuevos vehículos desde 1 kilómetro hasta 30.000 kilómetros o dos años”, apuntaron desde uno de los concesionarios participantes. En el caso de los vehículos de ocasión el rango se amplia hasta los 150.000 kilómetros y los siete años.

A la hora de la financiación, los asesores de los expositores informan sobre las distintas fórmulas que hay hoy en día en el mercado.

Los sistemas de renting están también en auge porque permiten dilatar en el tiempo la decisión de mantener el mismo vehículo o cambiarlo por un nuevo modelo que se adapte a las nuevas situaciones de las familias.

Los primeros visitantes que en la primera jornada se acercaron a la Feria del Automóvil se sorprendieron de la amplia variedad de posibilidades que se encontraron. “Estamos pensando en cambiarnos de coche y hemos venido a ver qué nos ofrecen porque nos gustaría comprarlo en Teruel”, aseguraba José, uno de los primeros asistentes a este salón, que este sábado ha vuelto a abrir sus puertas a partir de las 11 de la mañana hasta las dos y por la tarde desde las 16,30 horas.
  • 425_img-5826.jpg
  • 425_img-5779.jpg
  • 425_img-5761.jpg
  • 425_img-5818.jpg
  • 425_img-5813.jpg
  • 425_img-5827.jpg
  • 425_img-5783.jpg
  • 425_img-5782.jpg
  • 425_img-5817.jpg
  • 425_img-5811.jpg
  • 425_img-5826.jpg
  • 425_img-5779.jpg
  • 425_img-5761.jpg
  • 425_img-5818.jpg
  • 425_img-5813.jpg
  • 425_img-5827.jpg
  • 425_img-5783.jpg
  • 425_img-5782.jpg
  • 425_img-5817.jpg
  • 425_img-5811.jpg