

Solo diez atenciones el domingo en el Puesto Médico Avanzado tras las 106 de la noche
FCC, responsable de la limpieza, recoge hasta 38 toneladas de basura durante el fin de semanaLa jornada del domingo resultó mucho más tranquila que la noche anterior. Si entre las 20:00 horas del sábado y las 8:00 del domingo desde el Puesto Médico Avanzado se atendió a 106 personas, durante las doce horas siguiente apenas fueron 10 las personas que requirieron de ayuda y de estas, ninguna fue por intoxicación etílica. Durante la primera noche de las fiestas de la Vaquilla
El Hospital Obispo Polanco de Teruel ha atendido durante el primer día de la Vaquilla a 124 personas en su servicio de urgencias. La mayoría de las atenciones se debieron a intoxicaciones etílicas y contusiones por caídas, según informaron fuentes del Salud.
Las 124 atenciones se produjeron entre las 8 de la mañana del sábado y las 8 horas del domingo, por lo que fuentes sanitarias indicaron que había sido un sábado y primera noche de Vaquilla relativamente tranquilo tratándose del día de más afluencia.
A lo largo de esas 24 horas llegaron 14 ambulancias al hospital y entre los casos más graves, aunque fueron dados de alta tras estar en observación, se atendieron dos traumatismos por caídas.
Uno de ellos fue una persona que se cayó en la rampa de la estación, se golpeó la cabeza y bajó rodando. Fuentes del hospital indicaron que sufrió un traumatismo craneal, que iba sin documentación pero acudió un familiar. Estuvo en observación y el mismo sábado fue dado de alta. A eso se suma otro traumatismo por una mala caída, si bien fue estabilizado y también recibió el alta.
El resto de atenciones se prestaron en su mayoría a jóvenes, sobre todo por intoxicaciones etílicas.
Puesto Médico Avanzado
Después de la noche del sábado y la madrugada del domingo en la que en el Puesto Médico Avanzado de la estación de autobuses se atendió a un total de 106 personas entre las 20 horas del viernes y las 20 horas del sábado, en su mayoría heridas sin importancia, pequeños traumatismos e intoxicaciones etílicas, la jornada del domingo no se realizó ningún traslado al hospital Obispo Polanco y solo se realizaron 10 atenciones, de las que ninguna fue por intoxicación etílica.
Policía Local
La Policía Local informó por otra parte de que durante la noche del sábado al domingo se recibieron muchos avisos pero ninguno de gravedad, y que todo se había desarrollado dentro de la normalidad de una noche de Vaquilla.
En el Punto Violeta, el sábado se realizó una atención psicológica no relacionada con agresiones sexistas y no se produjo nada más destacable, según informó el Ayuntamiento de Teruel.
En cuanto al servicio de limpieza, la empresa encargada de la recogida, FCC, indicó que en la mañana de este domingo retiró la misma cantidad de basura que el año pasado, 24 toneladas, a lo que hay que sumar las 14 toneladas de la jornada anterior.
Caída en los recortadores
Uno de los participantes en la II Súper Copa de Toros en España de Recorte Libre resbaló en la noche del sábado al domingo al salir al ruedo y fue golpeado por el astado, aunque no resultó herido. El joven fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de la capital turolense y, tras estar un tiempo en observación y asegurarse los sanitarios de que no presentaba daños neurológicos, le dieron el alta esa misma noche, según fuentes del Gobierno de Aragón.