Síguenos
Soro afea a Azón que no haya mencionado a Lambán y que hable más de España que de Aragón Soro afea a Azón que no haya mencionado a Lambán y que hable más de España que de Aragón
José Luis Soro, entre Guitarte y Nolasco, en el acto celebrado en la Aljafería.EFE

Soro afea a Azón que no haya mencionado a Lambán y que hable más de España que de Aragón

El portavoz de CHA cree que el expresidente aragonés se merecía una mención "tras ocho años de trabajo"
banner click 244 banner 244

El portavoz de CHA en el parlamento aragonés, José Luis Soro, ha afeado al presidente de Aragón, el popular Jorge Azcón, que en su toma de posesión no haya mencionado al jefe del Gobierno saliente, Javier Lambán, y que haya hablado más de España que de Aragón, la tónica que ha vaticinado para los próximos cuatros años de quien "no ha podido ser ministro y se ha tenido que quedar en Aragón.

"He echado en falta un recuerdo al presidente saliente; creo que hoy el presidente Lambán se merecía al menos que lo mencionara" tras un trabajo de ocho años, ha manifestado Soro, quien ha considerado además que Azcón podría haber pronunciado este discurso en cualquier comunidad.

"Si quitamos Aragón y ponemos Castilla-La Mancha, Murcia o Extremadura, sirve exactamente igual; ha hablado más de España que de Aragón" y ésta, ha vaticinado, "va a ser la tónica".

En todo caso, ha hecho hincapié que en el Gobierno encabezado por Azcón con Vox es "legítimo y democrático", lo que la ciudadanía ha elegido, y con él "vuelven a Aragón las políticas de la derecha", con anuncios, ha dicho, de privatización de sanidad, priorización de la enseñanza privada frente a la pública y una reforma fiscal que el presidente "vende muy bien", pero que "beneficia a una inmensa minoría".

"Política de clase pensando en muy pocos", ha resumido Soro, quien ha asegurado que su grupo hará una oposición "serena y responsable" y estará vigilante para defender "el autogobierno, la justicia social y a las personas que van a sufrir los próximos años las consecuencias duras de las políticas de la derecha". EFE