Síguenos
Sorprenden a un taxista que hacía un traslado de Teruel a Zaragoza cuadruplicando la tasa de alcohol permitida Sorprenden a un taxista que hacía un traslado de Teruel a Zaragoza cuadruplicando la tasa de alcohol permitida
Imagen distribuida por la Guardia Civil de Zaragoza

Sorprenden a un taxista que hacía un traslado de Teruel a Zaragoza cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Trasladaba a un paciente oncológico a un centro hospitalario para recibir tratamiento y fue uno de los pasajeros el que alertó a la Guardia Civil
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil interceptó el pasado sábado por la tarde en Muel (Zaragoza) a un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida a profesionales cuando trasladaba a un paciente oncológico y a un familiar del enfermo de Teruel a un centro hospitalario de Zaragoza. Fue uno de los pasajeros el que advirtió a la Guardia Civil.

Según explica el cuerpo en una nota de prensa, sobre las 16.50 horas del sábado se recibió en la sala de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza una llamada de un pasajero de un taxi. Explicó que el conductor estaba haciendo una conducción "negligente". 

De inmediato, se dio aviso a la patrulla de Tráfico de Cariñena, que localizaron el taxi circulando por la A23, en el término municipal de Longares, confirmando la conducción anómala. 

El vehículo fue interceptado en el término de Muel y, una vez identificado el conductor, se le realizó la prueba de alcoholemia. Esta persona arrojó una tasa de alcohol de 0,59 mg/litro, la cual casi cuadruplicaba la tasa permitida para conductores profesionales de 0,15 mg/l. 

Por dicho motivo, este varón de 56 años, con domicilio en la provincia de Teruel, aunque no se ha desvelado la localidad exacta, fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas de un conductor profesional. 

La Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para que los pasajeros continuaran su trayecto hasta el centro hospitalario, que se llevó a cabo en un taxi de Cariñena.