Síguenos
Sumar reivindica que España atienda Sumar reivindica que España atienda
Candidatos al Congreso y el Senado de Sumar, este jueves en el parque Fernando Hué

Sumar reivindica que España atienda "la deuda histórica" con la provincia de Teruel

La coalición se presenta al 23J con ilusión para defender los derechos sociales
banner click 244 banner 244

La cabeza de la candidatura al Congreso de Sumar por la provincia de Teruel, Mª Ángeles Manzano, resaltó este jueves que Espata debe atender la “deuda histórica” que tiene con la provincia de Teruel en cuestiones como las comunicaciones para vertebrar el territorio y destacó que el proyecto de la coalición apuesta por los derechos sociales y por medidas muy importantes para el medio rural como la atención sanitaria.

Sumar presentó  a sus candidatos al Congreso y al Senado por Teruel. Junto a Manzano (Podemos) la lista al Congreso tiene como número dos a Rosa Gracia (Izquierda Unida) y el tercero es Adolfo Villanueva (CHA). La candidatura al Senado está liderada por Sandra González (Podemos), junto a Juan Carlos Blasco (CHA) y Sheyla Luna (IU). Además, los suplentes son Asunción Esteban, Lucas Rodríguez, Marisa Romero, Javier Hernández, Antonio Jiménez y Ana Guevara.

“Somos personas valientes y con mucha ilusión de formar parte de este equipo. Creemos que el Gobierno de coalición es el mejor gobierno que ha tenido este país, donde ha trabajado porque los derechos laborales, sociales y medioambientales puedan salir adelante es un gobierno que ha trabajado para la ciudadanía”, resaltó Manzano.

La candidata al Congreso afirmó que Sumar nace de un proyecto ilusionante en Aragón para Teruel “sobre todo el objetivo es recuperar el voto de la izquierda que es necesario para defender los derechos de las personas”.

“Hay que trabajar y evitar que la ultraderecha siga llegando a las instituciones como está pasando, ese es el peligro que corremos”, advirtió Manzano.

Apuesta

La candidata apostó por un gobierno que defienda el feminismo, los servicios públicos, que proteja el medio ambiente y la pluralidad del estado,

Sumar destacó algunas de sus propuestas como que “el mapa sanitario de Aragón camine hacia un modelo más equitativo, sostenible y accesible sobre todo en las pequeñas provincias como Teruel” para lo que plantea que el medio rural sea tipificado como zona difícil de cobertura en Atención Primaria. Manzano habló sobre el modelo energético. “En la provincia de Teruel somos ricos en sol y aire, queremos una energía limpia y justa que respete nuestros paisajes y nuestra forma de vida”, defendió.

Uno de los ejes principales de sus propuestas para Teruel es promover que la movilidad y la vertebración de la provincia y su comunicación con el resto de Aragón y otras comunidades sea una realidad. En este sentido, se refirió a la N-232 sobre la que apostó por que “se ponga en marcha ya de una vez”, también planteó carreteras con un buen mantenimiento y actualizadas y apostó por el ferrocarril “como transporte sostenible”, con el corredor Cantábrico-Mediterráneo para que el tren facilite la movilidad de los turolenses como viajeros y vertebre el territorio.

Sumar puso en valor todas aquellas medidas que desde el Gobierno se han desplegado para la mejora del mercado de trabajo, la protección del empleo en los momentos más duros de la pandemia con los ERTE y la necesidad de hacer unas políticas públicas que miren más allá de los ciclos de cuatro años que Partido Popular y Partido Socialista imponen, viendo necesario crear un proyecto de país para la próxima década.