Tambores y bombos para despertar nuevas vocaciones entre los más pequeños
Los instrumentos de la Semana Santa suenan en NavidadTambores y bombos sonaron este martes en las calles y plazas del Centro Histórico de Teruel para despertar nuevas vocaciones entre los más pequeños. Aprovechando las vacaciones escolares y la presencia de niños y niñas por las calles, la Escuela de Tambores de Teruel salió un año más para demostrar cómo tocan los instrumentos típicos de Semana Santa.
Los ensayos comienzan ya y con esta actividad se llama la atención de los pequeños. La cuadrilla de tambores y bombos partió de la plaza San Juan y llegó hasta la plaza del Torico donde tocaron delante del Árbol de Navidad y dejaron a los niños y niñas más pequeños que probaran a tocar con los palillos o las mazas.
Esta actividad estuvo organizada por el Centro Comercial Abierto, que además, en su carpa, ofrecía información, envolvía regalos y recogía papeletas para los diferentes sorteos que esta asociación de comerciantes ha organizado en su campaña navideña para incentivar las compras en el Centro Histórico.
Paralelamente, ACESTeruel organizó un taller para elaborar pizzas en su establecimiento asociado Telepizza a lo largo de la mañana y por la tarde organizó chocolatada animada en el barrio de la Fuenfresca.
También el Centro de Ocio Joven desarrolló a lo largo de la jornada diferentes actividades especiales como la proyección de películas en familia y una fiesta de Fin de Año por la tarde, dirigida a adolescentes de entre 10 y 17 años, con campanadas y cotillón.
El Ayuntamiento de Teruel organizó asimismo una obra de teatro en el auditorio del Centro Cultural San Julián. Titulada Cómo dormir al monstro, esta representación tenía un mensaje de conciencia medioambiental, porque “hay que curar la tierra”.
La Tierra está cada vez más cansada y necesita ayuda, por eso Lola, Lupita, y Mati, tres divertidas doctoras planetarias, acuden a su rescate. Un rugido las sorprende, porque parece que el monstruo del cambio climático está más despierto que nunca.
Con este planteamiento las doctoras interactuaron con el público que asistió a la representación que trajo hasta Teruel la compañía Biribú.
Los actos para los más pequeños continúan hoy. A las 11 horas, habrá una Nochevieja infantil con Pequedisco, una verbena infantil para dar la bienvenida al año 2026 tomando las 12 gominolas que aporta el establecimiento Martín Martín y con bolsa de cotillón que reparte el CCA y un montón de sorpresas en la plaza Domingo Gascón, en colaboración con el Ayuntamiento.
