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Tarmac Aerosave  y Airbus ultiman la instalación del primer centro MRO en China Tarmac Aerosave  y Airbus ultiman la instalación del primer centro MRO en China
Recreación de las nuevas instalaciones que Tarmac Aerosave y Airbus operarán en la ciudad china de Chengdu

Tarmac Aerosave y Airbus ultiman la instalación del primer centro MRO en China

Las instalaciones ubicadas en Chengdu tendrán capacidad para 125 aviones
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Tarmac Aerosave, Airbus y la ciudad de Chengdu han creado Airbus Lifecycle Services, una empresa conjunta para la instalación en China del primer centro de servicios de ciclo de vida de aeronaves, que ofrecerá servicios de almacenamiento, mantenimiento, desmantelamiento y reciclaje de los aparatos.

La entrada en servicio del nuevo centro en Chengdu está prevista a finales de este año, según una nota de prensa remitida por Tarmac Aerosave, que opera en el Aeropuerto de Teruel desde 2013. En la misma, recordó que este viene precedido de un Memorando de Entendimiento inicial firmado en enero.

Airbus Lifecycle Services cubrirá una amplia gama de actividades, desde el estacionamiento y almacenamiento hasta servicios de mantenimiento, actualizaciones, conversiones, desmantelamiento y reciclaje para varios tipos de aeronaves.

La instalación tendrá una superficie de 717.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aviones. Estará integrado en un ecosistema completo con un parque industrial de aviación adyacente que albergará empresas de servicios y fabricación aeroespacial en el distrito de Shuangliu, en Chengdu.

Además de brindar experiencia técnica, Tarmac Aerosave también se encarga de reclutar parte del equipo local, en particular los puestos de producción, calidad y salud, seguridad y medioambiente (HSE, Health Safety Environment).

“Este nuevo centro en Chengdu encaja perfectamente en el enfoque de responsabilidad ambiental de Airbus en todo el ciclo de vida de la aeronave. El almacenamiento, el mantenimiento, las actualizaciones y el desmantelamiento de aeronaves se llevarán a cabo bajo un mismo techo”, aseguró la vicepresidenta sénior de Servicios al Cliente de Airbus, Cristina Aguilar.

“Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios fuertes y experimentados de Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu para desarrollar el primer centro de servicios de ciclo de vida de este tipo en China y su gama de servicios”, añadió.

El presidente de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, aseguró que la compañía “es la única ventanilla única en el mundo que gestiona todo el ciclo de vida de la aeronave gracias a un proceso de desmontaje único”. “Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de llevar esta exclusividad al centro de Chengdu a través de Airbus Lifecycle Services”, argumentó.

Brun añadió que el proyecto ha sido ideado y diseñado de manera conjunta y en línea con sus procesos “modernos y sostenibles”. “Nos gustaría agradecer a Airbus, nuestro accionista histórico, y a Chengdu por su confianza”, concluyó Alexandre Brun.

El 75 % de las aeronaves almacenadas en el centro pasarán a un segundo ciclo de vida. Los aparatos restantes se desmantelarán con el exclusivo proceso Tarmac Aerosave, que permite reutilizar y reciclar alrededor del 90 % del peso de la aeronave, “que supera con creces los estándares de la industria”, puntualizó la empresa.

La compañía

Tarmac Aerosave se estableció en 2007 en Tarbes, en 2013 en Teruel y en 2017 en Toulouse-Francazal y ofrece la mayor capacidad de almacenamiento de aeronaves y motores en Europa. Los tres sitios tienen capacidad para más de 280 aviones, mientras que la actividad de mantenimiento cubre las principales plataformas comerciales, como Airbus, Boeing y ATR.

La compañía, que cuenta con una sólida estructura accionarial (Airbus, Safran Aircraft Engines, Suez), ha acomodado desde el inicio de su actividad más de 1.430 aviones, ha entregado más de 970 y ha desmantelado 345 aviones y 190 motores.

Por otro lado, Tarmac Aragón  es la única empresa que opta al contrato para el uso privativo del nuevo hangar con capacidad para dos A-380 levantado en el Aeropuerto de Teruel, licitado por un canon anual de 1.795.260 euros y un plazo de explotación de 25 años. La mesa de contratación se reunirá el 9 de mayo para conocer la oferta económica.