Síguenos
Tarmac Aragón tiene estacionadas ya 99 aeronaves en el Aeropuerto de Teruel Tarmac Aragón tiene estacionadas ya 99 aeronaves en el Aeropuerto de Teruel
El superjumbo Airbus A380 de Lufthansa denominado ‘Mike Bravo’, en el Aeropuerto de Fráncfort antes de volar a Teruel

Tarmac Aragón tiene estacionadas ya 99 aeronaves en el Aeropuerto de Teruel

Esta semana ha llegado el superjumbo A380 ‘Mike Bravo’ y 3 A340 de Lufthansa
banner click 244 banner 244

La campa de estacionamiento de Tarmac Aragón en el Aeropuerto de Teruel almacena un total de 99 aeronaves tras la llegada esta semana de un A380 y tres A340, todos ellos de Lufthansa, y el despegue de un A330 con destino a Moscú. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, la empresa ha recibido en sus instalaciones de Caudé un total de 28 aviones, entre los que figuran 9 ejemplares del superjumbo A380, 7 de la aerolínea alemana y 2 de Air France.

Lufthansa despidió el miércoles en el Aeropuerto de Fráncfort al séptimo A380, denominado Mike Bravo, que envía para su estacionamiento temporal en Teruel. “Good bye, for now, good bye”, escribió la aerolínea en su perfil de Twitter.

La compañía alemana anunció recientemente que 6 de su 14 superjumbos dejarán de volar permanentemente.

También comunicó su intención de “desmantelar temporalmente” su flota de A340, compuesta por 17 aviones, y dejarlos al cuidado de Tarmac Aragón. Con el que llegó este martes y los dos que lo hicieron el miércole, ya son 11 los ejemplares que han volado hasta el Aeropuerto de Teruel. 

Desde el pasado 3 de abril y hasta el miércoles, la empresa dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves ha recibido 28 aeronaves. Este lunes además despegó uno de los A330 que almacenaba con destino a Moscú. De esta manera, el número de aparatos bajo su custodia asciende a 99, lo que le ha obligado a ampliar la campa pavimentada de estacionamiento con la colocación de planchas metálicas en la zona anexa de tierra. 

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, señaló la semana pasada que esperan llegar hasta los 125 o 130, dependiendo del radio de las aeronaves que faltan por llegar.

Por otro lado, el grupo de aerolíneas Lufthansa informó el pasado viernes de que con el plan de vuelos de junio se reactivarán 80 aviones, con los que se volará a 106 destinos europeos, que incluirán las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.

Al mismo tiempo, negocia ayudas estatales por valor de 9.000 millones de euros del fondo de estabilización económica que el Gobierno alemán ha creado para ayudar a las empresas con dificultades por la pandemia.