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Tarmac ya cuida de 96 aeronaves en el Aeropuerto de Teruel y espera llegar hasta las 125 ó 130 Tarmac ya cuida de 96 aeronaves en el Aeropuerto de Teruel y espera llegar hasta las 125 ó 130
El último superjumbo A380 de Lufthansa llegado ayer al Aeropuerto de Teruel

Tarmac ya cuida de 96 aeronaves en el Aeropuerto de Teruel y espera llegar hasta las 125 ó 130

Sigue la actividad en el aeródromo
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Tarmac Aerosave, empresa dedicada al almacenamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, custodia en sus instalaciones del Aeropuerto de Teruel un total de 96 aeronaves tras la llegada de 24 desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Las dos últimas llegadas se produjeron el jueves y fueron, al igual que en los dos días previos, un A380 y un A340 procedentes de Fráncfort propiedad de la aerolínea alemana Lufthansa, que la próxima semana tiene previsto enviar 4 más.

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, corroboró que han colocado planchas metálicas junto a la campa pavimentada para poder almacenar el gran número de aviones recibidos en las ultimas semanas.

Añadió que todavía aguardan la llegada de más aparatos ante la drástica reducción del tráfico aéreo mundial. En concreto, anunció que esperan llegar a tener bajo su custodia entre 125 y 130 aviones, en función de su radio.

El retraso en la llegada de las primeras aeronaves hizo que Tarmac Aerosave habilitara un expediente de regulación temporal de empleo en sus tres plantas, ubicadas en  Tarbes, Toulouse y Teruel. En esta última, y tras la llegada de 24 aeronaves desde el 3 abril hasta el jueves, todos los trabajadores afectados se han reincorporado al trabajo.

Según Pedro Sáez, la carga de trabajo dependerá de la demanda de las empresas y no descartó la contratación de más personal si fuera necesario para hacer frente a todas las operaciones de mantenimiento que requieren los aviones para conservar su certificado de aeronavegabilidad.

El director general de Tarmac Aragón explicó que esperan la llegada de más aviones en las próximas semanas. 

En concreto, la próxima podrían llegar otro superjumbo A380 que se sumaría a los 8 que ya duermen en el Aeropuerto de Teruel, de los que 6 son de Lufthansa y 2 de Air France, y 3 A340 más, lo que elevaría su número a 11. De hecho, la aerolínea alemana anunció a mediados de abril su intención de “desmantelar temporalmente” toda su flota de este modelo, compuesta por un total de 17 aparatos, y dejarlos al cuidado de Tarmac Aragón.

Desde el pasado 3 de abril, cuando llegaran 5 B747 y 2 B777 de British Airways, y hasta el jueves han llegado también para quedarse temporalmente en Caudé 8 A380, 8 A340 y 1 A330.

Por otro lado, el 25 de abril llegó también un A318 de Air France y el 29 un Pilatus PC12 para llevarse a las tripulaciones. El resto, se han ido por carretera hasta el Aeropuerto de Madrid Barajas para enlazar con otros vuelos con destino a sus lugares de origen.

Cabe recordar que el consejo rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel (formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento) ha solicitado la declaración como proyecto de interés general (PIGA) la ampliación de la plataforma aeroportuaria y agilizar la ampliación de la campa pavimentada de estacionamiento.