Síguenos
Sandra Martínez, Rodrigo Villarroya, Rosita Nenkova y Adrián Lázaro, de izquierda a derecha, antes de la charla

"Tener espíritu emprendedor es una de las claves para los titulados de ADE"

Profesionales formados en Teruel dan una charla a los estudiantes de este grado
banner click 244 banner 244

Tener un espíritu emprendedor y apostar por una formación continua son algunos de los consejos que ofrecieron ayer antiguos alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel que están trabajando en la provincia a los actuales estudiantes de este grado en una nueva sesión de las jornadas Acercando la Empresa a la Universidad.

La sesión contó con la participación de cuatro profesionales turolenses que están en diferentes ámbitos profesionales, lo que también permitido a los asistentes darse cuenta de la gran variedad de campos que abarca esta titulación. Los ponentes fueron Rodrigo Villarroya, técnico de Comercio y Desarrollo Territorial en la Cámara de Comercio; Adrián Lázaro, controler financiero en Fertinagro Biotech; Sandra Martínez, gestora comercial de Agrorural Teruel, en Caja Rural de Teruel y Rosita Nenkova,  administrativa logística en Ferquiastur (Grupo Térvalis).

“Es muy importante tener un alma emprendedora ya sea para emprender tu propio negocio o en otra empresa ya que la proactividad y la actitud es fundamental para el trabajo”, resaltó Rodrigo Villarroya quien animó a los estudiantes a que intentaran buscar cosas que les gusten pero que nunca se cierren puertas. “A veces encuentras el trabajo de tu vida en una cosa que no habías pensado”, comentó.

Formación

Los ponentes también destacaron la necesidad de una formación continua. Sandra Martínez   explicó que la carrera son cuatro años en los que “se tienen que formar y coger la base”, pero que  luego se tienen que desarrollar, formándose a través de másteres y les animó a ser “muy activos en la búsqueda del empleo y que busquen lo que les guste”.

En esta misma línea, Rosita Nenkova subrayó que, siendo ADE una carrera que tiene “tantas salidas profesionales” los estudiantes y futuros profesionales tienen que buscar “lo que les motive, lo que les apasione porque el trabajo es tu día a día y lo más importante es que estés a gusto en el trabajo”.

Nenkova instó a los alumnos a que sean “proactivos, que tengan carácter, que tengan ganas de aprender”.

Por su parte, Adrián Lázaro quiso transmitir a los asistentes a esta charla “mucho ánimo” y les advirtió de que “no es fácil” cuando está uno de estudiante llegar al mercado laboral.

“La verdad es que muchas veces hay que echar muchos currículos y muchas andadas y realmente muchas veces no tienes suerte y cuesta mucho conseguirlo, pero finalmente, cuando se consigue y lo has luchado bastante, la verdad es que es muy satisfactorio”, argumentó Adrián Lázaro.

Los cuatro ponentes lanzaron el mensaje de que en Teruel se pueden conseguir trabajos de todos los ámbitos de la titulación de Administración y Dirección de Empresas.