Síguenos
Tercer día consecutivo de descenso en la incidencia de coronavirus en la provincia de Teruel, que baja del centenar con 92 nuevos casos Tercer día consecutivo de descenso en la incidencia de coronavirus en la provincia de Teruel, que baja del centenar con 92 nuevos casos
El Hospital de Alcañiz ha pasado de 22 a 27 ingresos por Covid-19

Tercer día consecutivo de descenso en la incidencia de coronavirus en la provincia de Teruel, que baja del centenar con 92 nuevos casos

Aumenta la presión asistencial en los hospitales turolenses, que atienden a 88 pacientes Covid
banner click 244 banner 244

Tras cuatro días superando el centenar de positivos por Covid-19, la provincia de Teruel ha registrado este sábado 92 nuevos casos, 15 menos que el viernes (un 15% menos), por lo que se trata del tercer día consecutivo de descenso en la incidencia, tras la cifras de récord de esta semana, según la información actualizada este domingo en el Portal de Tramsparencia del Gobierno de Aragón.
La capital turolense sigue encabezando los contagios de la provincia, 47, tres menos que en la jornada anterior. Por zonas básicas de salud, la que ha registrado más contagios ha sido Teruel Centro, con 31 casos, seguido de Teruel Ensanche, con 16. En Alcañiz se han notificado nueve positivos, en Sarrión han sido seis, en Andorra y Santa Eulalia, cinco en cada una. En Calamocha se han confirmado tres casos. Mientras, en Híjar y Villel se han diagnosticado dos en cada una y en Albarracín, Alcorisa, Aliaga, Calanda, Cedrillas, Cella, Mas de las Matas y Mora de Rubielos, uno caso en cada una.
Los hospitales vuelven a aumentar las camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, son 88, seis más que el viernes. El Obispo Polanco mantenía 44 ingresos (cuatro en UCI, uno menos), en el San José de Teruel se ha pasado de 16 a 17 y en el de Alcañiz hay cinco pacientes más, con un total de 27 ingresos.

Aragón
Salud Pública ha notificado este sábado 1.090 positivos por coronavirus en Aragón, 255 menos que el viernes, lo que supone un descenso del 19%, si bien se han hecho menos pruebas. En concreto ha habido 915 diagnósticos resultado de 4.554 pruebas PCR y 175, de 639 test de antígenos. La tasa de positividad es del 20% y el 27,4%, respectivamente. El 66% de los casos son asintomáticos.
Por provincias, se han notificado 187 en Huesca, 92 en Teruel y 791 en Zaragoza. En veinte casos no fue posible identificara la provincia de procedencia.
Las tres zonas básicas de salud con más positivos han sido este sábado Alagón, con 44, Java, con 41 y Delicias Sur (Zaragoza), con 32.
Los hospitales aragoneses tienen 683 pacientes Covid ingresados (81 en UCI y 602 en planta).