Síguenos
Territorio Dinópolis arranca temporada con el gancho de sus dos nuevos dinosaurios articulados y una gran afluencia de público Territorio Dinópolis arranca temporada con el gancho de sus dos nuevos dinosaurios articulados y una gran afluencia de público
Territorio Dinópolis ha iniciado temporada este sábado. En la imagen, varios niños siguen al carnívoro articulado que será novedad para esta campaña. Javier Escriche

Territorio Dinópolis arranca temporada con el gancho de sus dos nuevos dinosaurios articulados y una gran afluencia de público

Los primeros visitantes valoran el crecimiento que ha tenido el parque desde su apertura
banner click 244 banner 244

Los dos nuevos dinosaurios articulados que ha incorporado Dinópolis a sus contenidos han hecho la delicia de los primeros visitantes del parque paleontológico, que ha abierto este sábado sus puertas con una gran afluencia de público. Entre los visitantes destacaron los procedentes de la Comunidad Valenciana, en torno al 40% del total, seguidos de Aragón (22,62%) y las comunidades autónomas de Madrid (12,8%) y Cataluña (10,42%).

Había ganas de disfrutar de nuevo de los dinosaurios y de los atractivos que tiene Territorio Dinópolis, y a primera hora de la mañana el aparcamiento estaba ya repleto de vehículos llegados de todas partes. La vigésimo cuarta temporada se ha iniciado tanto en la sede central de Teruel como en los siete centros satélite repartidos por toda la provincia.

La gran novedad ha sido la incorporación de dos dinosaurios articulados, una cría de carnívoro pequeña, y su madre, un ejemplar de cuatro metros de largo y dos de alto, que en su primera salida por el parque han hecho las delicias del público y se han ganado desde el primer momento la simpatía de los niños y de sus padres, que se afanaban en tomar vídeos que circulan ya por las redes sociales.

Articulados

Los dos dinosaurios son articulados y el ejemplar adulto se mueve operado por un actor que va dentro de él gracias a un exoesqueleto que permite mover el cuello y la boca del animal, así como lanzar rugidos e interactuar con el público. Había una gran expectación y desde el momento en el que hizo su aparición en el hall los chavales acudieron a su encuentro acompañándolos en el recorrido exterior que realizaron hasta la zona de Mar Jurásico y de la Cantina de Roco, dos de las novedades que se incorporaron a los atractivos del parque a mediados de la temporada pasada.

Entre el público había gente que era la primera vez que lo visitaba, pero también otras personas que repetían tras haber estado en años anteriores y que valoraron el crecimiento continuo que han tenido las instalaciones con la incorporación temporada tras temporada de nuevos alicientes para volver a visitarlo.

El redactor recomienda