

Territorio Dinópolis recibe 51.542 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto
En el conjunto de las sedes ha descendido un 8,05% y en la capital un 3,92%El parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la paleontología ha recibido este verano 51.542 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y sus sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia, lo que supone un descenso del 8,05 % respecto al mismo período de 2024, según informó el centro, que recordó que la sede de Legendark en Galve no ha abierto al público esta temporada debido a la mejora en sus contenidos expositivos.
El parque ubicado en la capital atrajo a la ciudad de Teruel a 43.681 personas durante los meses de junio, julio y agosto, cifra similar a la del pasado verano con un ligero descenso del 3,92%.
“Aunque este verano ha sido ligeramente inferior en cifras respecto a 2024, el balance global de la temporada está siendo muy positivo”, indicó este lunes la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro. Añadió que la decisión de adelantar la apertura al 1 de marzo ha sido clave para adaptarse a la creciente tendencia a planificar visitas fuera de la temporada estival.
“Cada vez más personas eligen realizar escapadas en primavera y otoño, y Dinópolis ha sabido responder a esa demanda”, comentó Navarro, que recordó que además de atraer a miles de visitantes, “Dinópolis genera un impacto muy significativo en nuestro entorno: dinamiza la economía local, impulsa el turismo en toda la provincia y contribuye a la divulgación científica”.
La directora gerente de Dinópolis apuntó que este parque paleontológico es “un motor de desarrollo para Teruel y un referente nacional en paleontología y continuamos trabajando para ofrecer nuevas propuestas que sigan haciendo de Dinópolis un destino imprescindible”.
Dinópolis y sus sedes finalizarán su temporada estival el próximo domingo 7 de septiembre, continuando su apertura durante los fines de semana y festivos hasta el 30 de diciembre en el caso del parque principal, así como algunos días entre semana coincidiendo con festividades en otras comunidades autónomas cercanas o para excursiones escolares en el mes de noviembre. En el caso de sus sedes, ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel, continuarán abiertas hasta el domingo 2 de noviembre.
Este verano, Dinópolis ha desarrollado importantes campañas de comunicación y marketing, reforzando su imagen de marca y su posición como parque paleontológico, único en su especie.
Entre las más destacadas se encuentra la campaña en cines junto a Jurassic World Rebirth. Para ello, el parque de dinosaurios turolense realizó un spot temático vinculado a este estreno, dirigido a todos aquellos que viajan hasta Teruel para vivir una auténtica aventura jurásica en Dinópolis, proyectado en salas de las principales cadenas de cine del país.
El anuncio incluía varios easter eggs que homenajeaban a la primera película de la saga (Jurassic Park) y conectaba directamente con sus dinofans “apelando directamente a esa “dinomanía” que se reaviva cada vez que se estrena en la gran pantalla una película de esta temática”, destacó Navarro.
Unos guiños, que además de deleitar y servir de gancho para atraer y poner el foco como escapada al parque por parte de los espectadores de estas salas de cine, sirvió de eje para un original sorteo celebrado en la red social Instagram.
Además de esta importante campaña en cines con este nuevo spot, Dinópolis ha apostado esta temporada por la realización de otro impactante audiovisual que lanzó durante el primer trimestre del año y que ha convivido junto al estrenado en cines.