Síguenos
Teruel abre Unizar Kids II, que llevará a 900 escolares aragoneses a la universidad de 2075 Teruel abre Unizar Kids II, que llevará a 900 escolares aragoneses a la universidad de 2075
Actividad de la primera edición de Unizar Kids I en el Campus de Teruel

Teruel abre Unizar Kids II, que llevará a 900 escolares aragoneses a la universidad de 2075

Juegos y actividades interactivas en el Campus con alumnos de los colegios Miguel Vallés y Las Anejas
banner click 244 banner 244

Teruel abre este miércoles 13 de marzo la segunda edición de Unizar Kids, que llevará a 900 alumnos de Primaria de todo Aragón a la universidad para que puedan reflexionar sobre cómo será la vida en el año 2075, a través de juegos y actividades interactivas, según explica la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La primera de las sesiones del programa se realizará con estudiantes de 11 y 12 años procedentes de los colegios públicos Miguel Vallés y Las Anejas de Teruel, y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

En este encuentro la investigadora Piedad Garrido, del grupo Intelligent Networks and Information Technologies (INIT), planteará la cuestión ¿Dónde cargaremos nuestras baterías?, apoyada por demostraciones, experimentos y juegos, con la finalidad de explorar con los niños el presente y el futuro de la movilidad eléctrica y la medida en que la ciencia y la tecnología han ido influyendo en ese posible cambio.

La iniciativa invita a los participantes a analizar si la vida de los escolares del futuro será muy diferente a la suya junto a varios investigadores, mujeres y hombres.

La actividad se desarrolla durante tres días en los tres campus de la Universidad de Zaragoza distribuidos en las capitales de provincia: Huesca, Teruel y Zaragoza, con el fin de favorecer el acceso de los escolares de todas las provincias aragonesas.

En el Campus de Huesca tendrá lugar el 20 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde José Antonio Julián, del Grupo de investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF) y Personal del Proyecto CAPAS-Ciudad, analizará los estilos de vida a través de talleres participativos y proponer acciones próximas y futuras para ser activos.

Al Campus de Zaragoza llegará el 27 de marzo, al aula magna de la Facultad de Ciencias, en el Campus San Francisco de Zaragoza. Con el título ¿Desaparecerán las enfermedades en el futuro? hablará Carlos Martín, del Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza.

También participará Blanca Ros y Luis Oriol, del Grupo de Cristales Líquidos y Polímeros de la Universidad de Zaragoza con la charla ¿Las pantallas serán plegables?.

La actividad se prepara previamente con los profesores de cada centro, trabajando el tema en el aula, recoge la Universidad en el comunicado.

En cada sesión se abordará una cuestión concreta que el investigador planteará, apoyado por demostraciones, experimentos y juegos, y de la mano de las preguntas y reflexiones de los propios niños introducirá nuevos prismas sobre el mismo tema con el fin de saciar su curiosidad y abrir nuevos interrogantes.

La actividad "Unizar Kids" está organizada por segundo año consecutivo por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y el Programa Ciencia Viva del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.