Síguenos
Teruel acoge el Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud Teruel acoge el Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Los participantes en la presentación del XVII Congreso de Metodología, en el salón de la Facultad

Teruel acoge el Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud

175 personas participan en este evento, que llega por primera vez a la ciudad
banner click 244 banner 244

Teruel acoge por primera vez el Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud, un evento bienal que llega a su XVII edición y que reúne hasta el viernes a 175 personas en la ciudad.

El Congreso, organizado por la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCCO), la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, tiene como objetivo fomentar y promover el intercambio de conocimientos entre profesores, investigadores, profesionales y alumnado interesados por las cuestiones metodológicas en el campo de las Ciencias Sociales, de la Educación, de la Salud y del Comportamiento.

El presidente del comité organizador, Juan Ramón Barrada, explicó que el Congreso, cuya última edición se celebró en Madrid en 2019, cuenta con 175 participantes, en su mayoría profesorado universitario de Psicología y docentes de Metodología, además de algunas personas procedentes del mundo empresarial.

200 comunicaciones

Durante el evento, se presentarán 200 comunicaciones y 50 pósteres y se celebrarán talleres y cursos de formación, en los que se han inscrito 70 personas. De esta forma, tres de los cinco días estarán dedicados a las ponencias y dos a las actividades formativas.

Barrada señaló que la Metodología trabaja sobre cómo se construye la ciencia: los métodos de investigación, los análisis estadísticos y los modos de evaluación, por ejemplo, cómo se miden en psicología el nivel de estereotipos, depresión o felicidad.

La inauguración del XVII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud tuvo lugar este martes en el salón de actos de la Facultad. El director de la Fundación Antonio Gargallo, Alfonso Blesa, y la concejal Ana Oliván en representación del Ayuntamiento de Teruel dieron la bienvenida a los asistentes, que el lunes ya realizaron una visita guiada a la ciudad.

Como presidente del comité organizador, Barrado destacó que la celebración de este tipo de congresos “es bueno para la Facultad pero también para la ciudad de Teruel por la proyección científica y cultural que suponen”. Y es, que según sus cálculos, los participantes aportarán 500 pernoctaciones.