Síguenos
Teruel acoge este sábado la primera de las Jornadas de Educación y Seguridad vial para chavales en riesgo de exclusión social Teruel acoge este sábado la primera de las Jornadas de Educación y Seguridad vial para chavales en riesgo de exclusión social
El policía local Javier Fuertes (a la derecha) será el encargado de impartir la formación

Teruel acoge este sábado la primera de las Jornadas de Educación y Seguridad vial para chavales en riesgo de exclusión social

banner click 244 banner 244
Teruel acoge este sábado la primera de las Jornadas de Educación y Seguridad vial para chavales en riesgo de exclusión social que ha organizado el Ayuntamiento.

El consistorio, en colaboración con la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, ha preparado unas jornadas sobre este tema dirigidas a jóvenes de entre 12 y 24 años en riesgo de exclusión social.

La primera de estas jornadas tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, en el Parque de Educación Vial que el Ayuntamiento tiene en la zona universitaria, al lado de las pistas de atletismo. Javier Fuertes, policía local de Teruel, que recibió recientemente la Medalla de Oro de la Educación Vial, será el encargado de impartir estos cursos en los que se pretende concienciar a los chavales de la importancia de una buena conducción que siempre va acompañada de un respeto a las normas de tráfico y de adoptar hábitos responsables.

La mayor parte de los participantes son menores no acompañados y el principal objetivo es intentar integrarlos para que no acaben excluidos de la sociedad. Con estas jornadas se pretende que convivan entre ellos y que se formen en seguridad y educación vial como lo hace cualquier otro adolescente de Teruel. La mayor parte de ellos han llegado a la capital con un proyecto de vida y trabajo y para ello se les intenta ofrecer formación e integración, apunta Fuertes. Estos dos días se les van a enseñar las nociones básicas de seguridad vial de una manera amena y educativa tanto de forma teórica como práctica con la utilización de bicicletas que aporta el CPIFP de San Blas.

Los valores que se quieren transmitir a estos jóvenes son los de respeto, responsabilidad y prudencia. Se les inculcan conductas seguras y actitudes positivas y siempre insistiendo en que “la educación vial salva vidas”, apunta el policía que añade que “lo que pretendemos es formar a los mejores peatones y conductores del mañana'.

En la primera sesión participarán 15 chavales y el próximo sábado 18 se llevará a cabo una segunda sesión con otros tantos jóvenes. En esta actividad participan las asociaciones FAIM, OZANAN y KAIROS.