Síguenos
Teruel acogerá en noviembre el primer Congreso Internacional de Neuroatención Teruel acogerá en noviembre el primer Congreso Internacional de Neuroatención
Presentación del Congreso de Neuroatención que se celebrará en noviembre en Teruel

Teruel acogerá en noviembre el primer Congreso Internacional de Neuroatención

Se tratará la atención desde el ámbito de la educación, la salud y la empresa
banner click 244 banner 244
Teruel aspira a convertirse en un referente en el campo de la neurociencia y acogerá el primero Congreso Internacional de Neuroatención los días 9, 10 y 11 de noviembre. Una actividad que quiere compaginar la actividad científica y la divulgación y que está dirigida principalmente al mundo de la docencia y la salud, pero también a trabajadores y responsables de recursos humanos de las empresas y a la sociedad en general.

Las jornadas se desarrollarán en el centro cultural de San Julián, en cuyas instalaciones se desarrollarán las diferentes ponencias, talleres y demás actividades paralelas programadas.

Sergio Morillo, el promotor de este congreso, explicó este martes en su presentación en el Ayuntamiento de la capital, que el actual estilo de vida afecta a la capacidad de atención y el estudio que de ellos se hace desde la neuroatención. “No queremos centrarnos solo en la investigación queremos tener esa parte social que llegue a las familias y a los profesionales que en el día a día no tienen recursos para enfrentares a esto”, indicó Morillo.

El impulsor de la iniciativa indicó que cada día estará centrado en una temática. Así el jueves, 9 de noviembre, se hablará sobre la atención en la empresa.

La jornada del viernes estará orientada a profesionales de la educación, pero también a personal de la salud y personas que trabajan por la inclusividad. El congreso el sábado, 11 de noviembre, dirigido al público general con actividades participativas. Se hablará de la ansiedad con la experta Sheila Romero. Se contará con el testimonio del expiloto Francisco Ureta que contará su experiencia.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, animó a la participación en estas jornadas y destacó que “Teruel es cuna de emprendimiento y de desarrollo científico” y recordó que la actividad se va a desarrollar en las instalaciones del centro cultural de San Julián que resaltó que es un buen espacio para este tipo de encuentros.

El director provincial de Educación, José Luis Castán, destacó que “Teruel se está  consolidando como referente en la educación” y resaltó que es posible gracias a la colaboración entre las diferentes instituciones y entidades turolenses.
Javier Castillo, el Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz de Teruel, afirmó que este tipo de actividades son “el motor para que la sociedad cambie y mejore”.

El director de Negociado de Caja Rural de Teruel, Carlos García, destacó el carácter emprendedor de Sergio Morillo y valoró la importancia de iniciativas como la que se va a desarrollar en noviembre.

Para formalizar la inscripción al congreso, se puede realizar a través de la web www.neuroatencion.com, donde se detallan las diferentes opciones, puesto que se puede asistir a una sola jornada o a todo el congreso. Y también existe la modalidad online.

Previamente al inicio del Congreso se espera que el jueves por la mañana, el auditorio Torre El Salvador, acoja un encuentro de alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de diferentes institutos de la ciudad, quienes podrán conversar e interactuar con algunos de los ponentes del congreso y abordar temas tan interesantes como la atención a la identidad y al desarrollo de la marca personal.

El redactor recomienda