Síguenos
Teruel acogerá la I Jornada Sanitaria de expertos para analizar la violencia con visión multidisciplinar Teruel acogerá la I Jornada Sanitaria de expertos para analizar la violencia con visión multidisciplinar
La actividad se desarrollará este sábado en la Residencia Javalambre

Teruel acogerá la I Jornada Sanitaria de expertos para analizar la violencia con visión multidisciplinar

Se analizarán distintos escenarios de maltrato, desde la etapa infanto-juvenil a la vejez
banner click 244 banner 244

El salón de actos de la Residencia Javalambre de Teruel acogerá el próximo sábado, 16 de junio, la I Jornada Sanitaria La violencia desde una visión multidisciplinar. Durante la cita, distintos expertos radiografiarán los distintos escenarios derivados de contextos violentos, así como la recepción y asimilación psicológica de esas situaciones por parte de las víctimas.

La jornada se verá enmarcada por cuatro ponencias que radiografiarán los distintos escenarios derivados de contextos violentos, así como la percepción y asimilación psicológica de esas situaciones por parte de las víctimas. En esa línea, el subdirector provincial de Protección, Reforma de Menores y Tutela de Adultos en Teruel, Luis Miguel Bo Ferrer, impartirá la charla Violencia, maltrato infanto-juvenil. Realidades y perspectivas

La doctora y geriatra Marta González Eizaguirre esclarecerá la opacidad existente alrededor del maltrato y abuso en la vejez. Por su parte, la trabajadora social Silvia García Hervás, centrará su exposición en la detección y actuación de ambientes y episodios de violencia. Finalmente, el experto en psiquiatría José Carlos Fuertes Rocañín, pronunciará la conferencia cierre El ciclo de la vida y las repercusiones en la salud psíquica de la víctima, que ultimará con una mesa redonda que tratará todas las conclusiones extraídas durante el acto. 

La jornada arrancará a las 10.00 horas y al concluir se expedirá un certificado de asistencia a los participantes, que deberán inscribirse previamente de manera gratuita.