Síguenos
Teruel acogerá una de las carreras solidarias del proyecto Ruta 091 de la Policía Nacional Teruel acogerá una de las carreras solidarias del proyecto Ruta 091 de la Policía Nacional
Acto de entrega de parte del dinero recaudado el año pasado en las carreras

Teruel acogerá una de las carreras solidarias del proyecto Ruta 091 de la Policía Nacional

El año pasado se recuadaron en España más de 20.000 euros, que se destinarán a personas necesitadas
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional recaudó en 2018 un total de 21.411,28 euros mediante sus carreras solidarias denominadas Ruta 091 y que se celebraron a lo largo del año en diferentes ciudades del territorio español. Esta cantidad se destinará a asociaciones dedicadas a satisfacer las necesidades básicas de personas y familias que cuentan con escasos recursos y que reciben poca ayuda.

Para este año, la Policía Nacional tiene previsto nuevas carreras solidarias en Teruel, Ávila, Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza, Fuenlabrada (Madrid) y Huelva. Todas ellas reunirán alrededor de 12.000 corredores.

Durante el año pasado, se celebraron siete carreras solidarias. Las ciudades que las acogieron fueron Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza, Fuenlabrada (Madrid) y Huelva. Además del beneficio económico, en estos eventos también se recaudaron 2.590 kilos de alimentos y 4.500 litros de aceite y leche.

Las instituciones que reciben estas donaciones son muy variadas tanto en su naturaleza como en su misión. Todo lo recaudado en 2018 se destinará, entre otras organizaciones, al Banco de Alimentos, Cáritas, Proyecto Esperanza para víctimas de trata, Cruz Roja, Proyecto Fogaral para mujeres que ejercen la prostitución o Aexpainba, que promueve los derechos de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

En un acto celebrado en la Dirección General de la Policía, en Madrid, el director general, Francisco Pardo Piqueras, ha entregado parte de este importe, 5.000 euros, a AMIFP, la asociación a favor de las personas con discapacidad de la Policía Nacional.