Síguenos
Teruel aplaude a los más pequeños en el Día del Niño y de la Niña Teruel aplaude a los más pequeños en el Día del Niño y de la Niña
Un camión de bomberos pasa delante del Pierres Vedel con las sirenas encendidas

Teruel aplaude a los más pequeños en el Día del Niño y de la Niña

banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel se ha sumado este lunes a la celebración del Día del Niño y de la Niña con un aplauso a los más pequeños para poner en valor su responsabilidad durante el confinamiento estricto del año pasado y para reconocer el cumplimiento de las medidas sanitarias desde que se puede salir a la calle.

La iniciativa, impulsada desde la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, ha contado con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio turolense, con una clase del Colegio Público Pierres Vedel, en representación de todos los escolares de la ciudad, que no han podido acudir precisamente por las restricciones de la covid-19.

Al acto también acudido una representación de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, profesores y sanitarios de la ciudad, a quienes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha reconocido su valía.

"Durante la pandemia la policía, los bomberos y, sobre todo, los sanitarios han sido fundamentales, pero hoy queremos rendir un homenaje a quienes han sido nuestros héroes, los niños y niñas", ha indicado Buj.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha leído el manifiesto y ha asegurado que los más pequeños han demostrado ser durante esta pandemia unos "superhéroes sin capa", llevando la mascarilla "sin rechistar" y enseñando a los mayores "la importancia de ser responsables para volver a la normalidad cuanto antes".

"Sabéis cumplir las normas, aunque estas no os gusten, os habéis pasado todos los niveles, como en un videojuego, y a nosotros, como padres y madres, nos habéis dado fuerzas", ha dicho el concejal.

Así, Fuertes ha argumentado que este 26 de abril es el día para demostrar el orgullo de la ciudadanía con los más pequeños y ha comenzado el aplauso, al que se han sumado el resto de la corporación municipal y autoridades presentes.

El 26 de abril, Día del Niño y de la Niña, es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española Fabricantes de Juguetes, que nace con el objetivo de reconocer España el comportamiento ejemplar de los más pequeños durante el confinamiento el día en que pudieron salir a la calle.