Síguenos
Teruel baja un 40% el número de positivos por Covid-19 en la última jornada con un total de 21 casos Teruel baja un 40% el número de positivos por Covid-19 en la última jornada con un total de 21 casos
Realización de una prueba PCR en Aragón

Teruel baja un 40% el número de positivos por Covid-19 en la última jornada con un total de 21 casos

Teruel Ensanche e Híjar, las zonas básicas de salud con más diagnósticos
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 21 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel este martes, según publica este miércoles el Portal de Transparencia autonómico. Se trata de 14 menos que en la jornada anterior cuando se registraron 35 por lo que se ha producido un descenso del 40%. Los casos de la provincia suponen el 9,2% del total de Aragón, frente al 12,7 del día anterior.

Por zonas básicas de salud, en la provincia de Teruel las que han tenido más incidencia han sido Teruel Ensanche, con seis casos, e Híjar, con cuatro. Además, en las de Alcañiz, Calaceite, Cella, Monreal del Campo y Utrillas se ha  notificado un caso en cada una. En el resto de los contagios de la provincia no se ha identificado la zona de salud.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, hay 35, dos menos que en la jornada anterior. En el Obispo Polanco hay un ingreso menos con un total de 20 (18 en planta y tres en UCI), en el de Alcañiz se ha pasado de 15 a 14 y en el San José se mantiene un paciente por esta causa.

Por sectores sanitarios, el de Alcañiz ha pasado de ser el tercero con mayor porcentaje de incidencia al sexto con un 5,68% de los casos; el sector Teruel ocupa la séptima posición con un 5,24%. El 40% de los positivos se han detectado en el sector Zaragoza III.

Aragón

En el conjunto de Aragón este martes se han confirmado 229 positivos de coronavirus, 46 menos que en las 24 horas anteriores, lo que supone un descenso del 17%. 

Por provincias, 179 casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 22 a Huesca y 21 a Teruel. En siete pacientes no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Estos datos corresponden a los resultados de 2.587 PCR por lo que la tasa de posibilidad es del 8,85%. El 49% de los contagios son asintomáticos. Además, en esta jornada se han dado 610 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a la ocupación de los hospitales aragoneses hay 495 camas ocupadas por pacientes Covid, 428 convencionales y 67 de cuidados intensivos.