Síguenos
Teruel bate su récord de temperatura máxima en abril al alcanzar 30,5 grados Teruel bate su récord de temperatura máxima en abril al alcanzar 30,5 grados
Un termómetro situado en la avenida Sagunto de Teruel marca 26 grados pasadas las 19.20 horas de este jueves

Teruel bate su récord de temperatura máxima en abril al alcanzar 30,5 grados

La Aemet prevé que el viernes se llegue a los 33 grados
banner click 244 banner 244
La ciudad de Teruel ha batido este miércoles su récord de temperatura máxima para un mes de abril desde que hay registros, al alcanzar los 30,5 grados a las 17.30  horas, de acuerdo con los datos de observación recogidos en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El récord anterior para este mes durante el periodo de referencia (1986-2023) estaba en 30 grados, que se midieron el 8 de abril de 2011.

No obstante, la previsión para los próximos días parece indicar que la efeméride de temperatura máxima que se ha marcado este miércoles puede ser superada de forma inmediata, ya que tanto este jueves como el viernes y el sábado se auguran jornadas muy calurosas.

Así, la Aemet prevé que este jueves se alcancen en la ciudad los 30 grados. Pero lo peor del episodio de calor estará por llegar, ya que el viernes está previsto que la máxima llegue a los 33 grados y el sábado, a los 31.

A partir del domingo las temperaturas experimentarán una caída importante y se situarán en niveles más acordes con esta época del año. La máxima prevista para la jornada dominical en Teruel es de 25 grados, que el lunes bajarán a 22 y el martes, a 21.

El redactor recomienda