Síguenos
Teruel capital adelanta la apertura de algunas de sus piscinas por las altas temperaturas Teruel capital adelanta la apertura de algunas de sus piscinas por las altas temperaturas
El socorrista vigila la piscina de San León

Teruel capital adelanta la apertura de algunas de sus piscinas por las altas temperaturas

banner click 244 banner 244

Las piscinas de verano de San León y San Fernando de Teruel adelantaron su apertura a este viernes 3 de junio debido a las altas temperaturas que ya se están registrando en la capital turolense. Así lo ha explicó el concejal de Deportes, Carlos Aranda, quien destacó que este año ya no es necesario reservar entrada y se vuelve a funcionar como antes de la pandemia, es decir, los usuarios pueden acudir directamente a la piscina y sacar allí su entrada o presentar el bono.

Los horarios en estas dos piscinas son hasta el 9 de junio de lunes a viernes de 15 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 20 horas y del 10 de junio al 4 de septiembre de 11 a 20 horas.

La piscina de Los Planos abrirá el 17 de junio en horario de 11 a 20 horas todos los días hasta el 4 de septiembre, y Fuentecerrada abrirá del 1 de julio al 4 de septiembre de lunes a viernes de 15 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 20 horas.

Las piscinas de verano de Teruel ofrecen unas 1.500 plazas, y el año pasado se registraron alrededor de 41.000 usos, cifra que se espera superar porque este año no hay restricciones de aforos por la pandemia. Para la apertura de estas piscinas se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento. En el caso de San León, el bar todavía no ha abierto sus puertas al público y se prepara para hacerlo próximamente.

Los primeros bañistas se dieron el primer chapuzón porque el agua esta caliente y había ganas de bañarse.

Este fin de semana se espera que aumente la ocupación del primer día, Las temperaturas llegarán este sábado a los 30 grados y el domingoa  los 31 y la próxima semana se espera otra ola de calor.