Síguenos
Teruel capital vuelve a batir por segundo día consecutivo el récord de calor en enero: 22,8 grados Teruel capital vuelve a batir por segundo día consecutivo el récord de calor en enero: 22,8 grados
Un termómetro callejero en Teruel marca 23 grados este jueves. Álvaro Sánchez Férriz

Teruel capital vuelve a batir por segundo día consecutivo el récord de calor en enero: 22,8 grados

Castellote ha liderado la máxima oficial de Aemet en la Comunidad con 25,2
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Como en una casa de subastas, los termómetros de toda la provincia pugnaban de nuevo por romper todos los registros en una jornada en la que fue la estación meteorológica de Castellote fue la que registró la máxima más alta de toda la Comunidad de Aragón llevando el mercurio hasta los 25,2 grados a las 15:30 horas, según los datos registrados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia.

Mientras, Muniesa registró 22,9 a las 15:20 horas y la ciudad de Teruel 22,8 a las 16:00, logrando así la cuarta y quinta temperaturas máximas más altas de la región.

Castellote volvió a confirmarse como el municipio más cálido de este mes de enero en la provincia de Teruel. Si el miércoles se anotó  la máxima provincial, compartiendo los 22,2 grados con la ciudad de Teruel, ayer superó esa marca en hasta tres grados.

Precisamente, la capital turolense volvió ayer a superar sus  registros para un mes de enero llevando el termómetros hasta los 22,8 grados y dejando atrás el récord de máxima más alta en el primer mes del año  lograda apenas un día antes y que batido el registro de 2021. Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología corrigió ayer el dato ofrecido el miércoles incrementando el registro de calor en una décima de grado llevándolo hasta los 22,2 grados oficiales.

Fuera del circuito de datos oficiales, diferentes observatorios como los que tiene instalados el meteorológico aficionado Manuel Sabater por la Comarca de Gúdar - Javalambre, arrojaron datos asombrosos. Sabater calificó de “salvajada” los registros obtenidos en sus unidades de medición, que ofrecieron datos como una máxima de 27,3 grados en la estación instalada en Sarrión y 26,8 grados en Mora de Rubielos y destacó, además, el registro de 18 grados en las pistas de esquí. “Es absolutamente increíble, hay varios puntos con 24 y 25 grados a más de mil metros”, espetó el meteorólogo aficionado.

En cuanto a la mínima registrada ayer, los termómetros de Bello volvieron a tiritar de madrugada. Si el miércoles este municipio del Jiloca marcó la mínima de Aragón con -0’7 grados registrados a las 08:30 horas, ayer solo se vio superado por el frío de Huesca dejando el mercurio en -0’5 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón nieblas localmente persistentes en el sur de Huesca y temperaturas inusualmente altas para la época del año, salvo allá donde se formen nieblas. En la ciudad de Teruel se espera una máxima de 20 grados.