Síguenos
Teruel celebra el Día de la Vida con la lectura de un manifiesto en el Torico Teruel celebra el Día de la Vida con la lectura de un manifiesto en el Torico
Jesús Cuesta leyó el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Vida, este sábado en la plaza del Torico

Teruel celebra el Día de la Vida con la lectura de un manifiesto en el Torico

Red Madre organiza varios actos con el lema ‘La vida, buena noticia’
banner click 244 banner 244
Bajo el lema La vida, buena noticia. Dar esperanza en la tristeza, Red Madre en Teruel celebró este sábado una concentración en la plaza del Torico con la lectura de un manifiesto, que llevó a cabo Jesús Cuesta y que contó con la pesencia de la alcaldesa, Emma Buj, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Romero.

Durante toda la mañana se instaló una mesa informativa para dar a conocer la labor que lleva a cabo Red Madre en Teruel. Previamente, el viernes se llevó a cabo un acto de oración en el Hospital Obispo Polanco. Las actividades han sido desarrolladas en colaboración con las delegaciones de Salud y de Familia y Vida de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

En el manifiesto se defendió “una nueva cultura del cuidado” donde “cada vida sea respetada desechando una sociedad que promocione el descarte o la eliminación de los más vulnerables”. También se defendió el derecho a la vida en cualquier momento de su existencia y se mostró un “rotundo rechazo” a que el aborto sea incluido como derecho en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y a sustentar la “cultura de la muerte”. Reclamaron que los avances médicos y los cuidados “lleguen a todos sin excepción” y se legisle a favor de los “auténticos derechos humanos”.

Se mostró también el compromiso a trabajar a favor de la vida humana.

Red Madre en Teruel ayuda a las mujeres que se quedan embarazadas, están solas, quieren seguir adelante con su embarazo y necesitan ayuda tanto durante la gestación como en el parto y después, facilitándole apoyo de todo tipo tanto con ropa y otros enseres para el bebé como acompañamiento y apoyo a la situación familiar.

Actualmente, están atendiendo a unas 18 mamás, apuntó María José Soriano, que agregó que trabajan en colaboración con otras organizaciones como Cáritas. Red Madre tiene su sede en el colegio Las Viñas.