Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Teruel celebrará San Jorge con actos en la Glorieta, la Plaza de San Juan y la Plaza del Torico Teruel celebrará San Jorge con actos en la Glorieta, la Plaza de San Juan y la Plaza del Torico
Presentación de los actos

Teruel celebrará San Jorge con actos en la Glorieta, la Plaza de San Juan y la Plaza del Torico

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado diferentes actos con motivo de la festividad de San Jorge, adaptados a las circunstancias de pandemia por lo que todos estos actos se celebrarán con control de aforos y respetando las medidas sanitarias vigentes.

Tres espacios de la capital turolense acogerán los actos programados para este viernes, día 23 de abril: la Glorieta, la Plaza de San Juan y la Plaza del Torico.

En la Glorieta a las 12 horas actuará el grupo AC Kuatro Kabras Folk con el espectáculo “Leyendas con Elvin”, mientras que a las 18 horas la compañía Callejeatro pondrá en escena “Circolimpic”.  Será en un espacio cerrado con control de aforo, por lo que las invitaciones se podrán obtener una hora antes de cada espectáculo en el lugar de la actuación.

La Plaza de San Juan acogerá dos actividades: “Pinta tu lámina de San Jorge y el Dragón en Teruel”, en la que a cada niño se regalará un estuche con pinturas y una lámina para colorear, y “Hazte una foto con los Gigantes de Teruel”, de manera que los más pequeños podrán fotografiarse con los gigantes de la comparsa turolense. Ambas actividades se desarrollarán de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas, en un espacio cerrado con aforo controlado.

Además, en la Plaza del Torico y con la colaboración del Centro Comercial Abierto y ACESTeruel, se celebrará el Día del Libro. De 11 a 19 horas, seis librerías sacarán sus libros a la calle con un 10% de descuento: Librería Balmes, Librería Escolar, Zombies y Princesas, Librería Perruca, Librería Tilos y Librería Área. El aforo máximo se establece en dos personas por puesto, y en todo momento se respetarán las medidas sanitarias vigentes.