Síguenos
Teruel coloca aforos en diversas calles para contabilizar el tráfico rodado en la ciudad Teruel coloca aforos en diversas calles para contabilizar el tráfico rodado en la ciudad
Uno de los aforos

Teruel coloca aforos en diversas calles para contabilizar el tráfico rodado en la ciudad

Dartos para la reforma del PGOU
banner click 244 banner 244

Dentro de los trabajos que el Ayuntamiento de Teruel está realizando para la revisión y adopción del Plan General de Ordenación Urbana, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicó que todo el apartado de movilidad no se va a hacer con ninguna empresa externa como ha ocurrido en otros ámbitos, sino que se  va a llevar a cabo con el equipo de la Oficina del Plan General, “porque uno de sus miembros es experto en movilidad”.  Durante estas últimas semanas se han instalado aforadores para lo que “hemos pedido ayuda a Fomento para controlar el tráfico en la ciudad de Teruel”.

Con los datos recogidos, “se llevará a cabo el plan de movilidad del cara a la revisión del PGOU”, explicó la alcaldesa.

Según datos del Ayuntamiento de Teruel, en la ciudad hay contabilizados 26.400 vehículos para una población de 35.700 habitantes. Unos datos que ahora se completarán con los recogidos en los aforos.

A diferencia del Plan de Movilidad, que se hace directamente desde la oficina del PGOU, el Ayuntamiento sí que va a proceder a  la contratación por lotes de los servicios de redacción de la documentación de protección cultural, que se integrará en el documento de adaptación y revisión del PGOU. Se incluirá aquí el Plan Especial de Protección del Centro Histórico, así como los catálogos de bienes arqueológicos y paleontológicos de la ciudad.

También se encargó por su parte la redacción de la documentación ambiental, análisis de riesgos y tratamiento del suelo no urbanizable a integrar en cada una de las fases de la adaptación-revisión del PGOU del municipio de Teruel.