Síguenos
Teruel confirma dos nuevos casos de Covid-19 y mantiene solo dos pacientes ingresados Teruel confirma dos nuevos casos de Covid-19 y mantiene solo dos pacientes ingresados
Zona de Consultas Externas del Obispo Polanco de Teruel. ANTONIO GARCÍA

Teruel confirma dos nuevos casos de Covid-19 y mantiene solo dos pacientes ingresados

El Aragón se detectan 18 casos y se suspende la actividad de una empresa hortofrutícula del Bajo Cinca por un brote con 8 afectados
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha registrado dos nuevos positivos por coronavirus y son ya 630 desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. En la última jornada no ha habido nuevos ingresos y en los hospitales turolenses hay solo dos pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad. En Aragón se han notificado 18 positivos, frente a los 25 del día anterior y se esta haciendo seguimiento de un brote laboral en la provincia de Huesca con 8 contagios.

En Teruel se mantiene invariable la cifra de personas que han necesitado hospitalización por la Covid-19, un total de 253, de los cuales han recibido cuidados intensivos, 32. En la última jornada se han dado 3 altas y son ya 463 las personas que han superado la enfermedad. Los sanitarios contagiados han pasado de 122 a 123.

Actualmente hay solo dos pacientes Covid en los hospitales turolenses, uno en el Obispo Polanco y otro en el San José y el de Alcañiz suma una nueva jornada sin ingresos por esta causa.

 

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en la última jornada 18 nuevos casos de coronavirus en Aragón (15 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,3% con respecto a la cifra total del día anterior. De las nuevas infecciones, 10 se corresponden con la provincia de Huesca, 7 con Zaragoza y 2 con Teruel.

Precisamente, Salud Pública ha decretado la suspensión temporal de actividad de una empresa hortofrutícola de la comarca del Bajo Cinca, donde se ha registrado un brote de 8 casos. Los afectados residen tanto en la comarca del Bajo Cinca como en La Litera y Cinca Medio. En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y se continúa con el estudio de contactos. 

Asimismo, durante la última jornada no se registró ningún ingreso en planta, uno en UCI y se dieron 14 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 1.852 pruebas, de ellas 1.159 PCR. En total, en Aragón se han realizado 124.200 pruebas, de ellas 68.832 PCR.

La cifra acumulada de positivos por Covid-19 en la comunidad asciende a 5.944, de los cuales 2.529 han necesitado hospitalización (263 en UCI). Las altas acumuladas son ya 4.449.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 37 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 33 en planta-. 

 La Comunidad tiene 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.