Síguenos
Teruel conmemora el Día para la Eliminación de la Discriminación Racial Teruel conmemora el Día para la Eliminación de la Discriminación Racial
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a concejales de distintos grupos políticos en la lectura del manifiesto contra el racismo

Teruel conmemora el Día para la Eliminación de la Discriminación Racial

Acto en la puerta de la casa consistorial con la lectura de un manifiesto
banner click 244 banner 244

Teruel conmemoró este lunes el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón. La alcaldesa y varios concejales de distintos grupos políticos acudieron a la puerta de la casa consistorial, donde se leyó el texto con la presencia de Celia Galán, de la organización Movimiento contra la Intolerancia, que ayer ofreció una serie de charlas dirigidas tanto al colectivo docente como al alumnado del campus universitario de Teruel para abordar temas relacionados con la discriminación y la violencia por motivos de raza, sexo y otros motivos.

Tregón recordó que el manifiesto de este año hacía especial referencia a la violencia que se vive en las calles de Ucrania hacia civiles, que están sufriendo las consecuencias de la guerra con Rusia. “Desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito de arena en esta materia”, comentó Tregón para frenar con gestos como el de ayer “comportamientos que no toleramos”.

Movimiento contra la Intolerancia

Galán por su parte señaló que desde Movimiento contra la Intolerancia trabajan en realizar formaciones y sensibilizaciones en centros escolares y a profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de sensibilizar a la población para terminar con las actitudes racistas, machistas, xenófobas, islamófobas, antigitanas y todo tipo de intolerancias y violencia.

Durante la jornada de ayer impartió formaciones al profesorado en Teruel para que traslade desde el aula valores de igualdad, diversidad, solidaridad y fraternidad cuando están impartiendo sus clases. Ayer también se dirigieron a alumnado de Magisterio y de Psicología. Galán destacó que había habido participación por parte de los asistentes.

Sobre la guerra en Ucrania, apuntó que aunque rusos y ucranianos tienen un pasado en común sí que se está viendo comparativas entre unos y otros y declaraciones sobre la superioridad de los rusos frente a Ucrania.