Síguenos
Teruel da once altas covid y logra rebajar una presión hospitalaria que crece en el resto de Aragón Teruel da once altas covid y logra rebajar una presión hospitalaria que crece en el resto de Aragón
Hospital Obispo Polanco de Teruel

Teruel da once altas covid y logra rebajar una presión hospitalaria que crece en el resto de Aragón

38 pacientes están ingresados por el coronavirus en centros de la provincia
banner click 244 banner 244

La presión asistencial se redujo este miércoles en los hospitales de la provincia de Teruel, con once ingresos por el virus menos que el martes, pasando de 49 a 38 pacientes covid, dos menos que hace una semana. Mientras que la tendencia en Aragón es de aumento en las hospitalizaciones.

La séptima ola de contagios de coronavirus, que marcó un nuevo récord en Aragón con 7.427 casos confirmados, está provocando un aumento de ingresos en los diferentes centros hospitalarios de la comunidad que están tensionando su situación operativa.

Desde la dirección de algunos centros hospitalarios aragoneses, a la que ha tenido acceso EFE, se calificó la situación de este jueves como crítica respecto a la capacidad para absorber la entrada de urgencias. Por ello se considera “imprescindible para aguantar el pulso” el esfuerzo de todos los servicios de especialidades y se demanda la posibilidad “si existe” de adelantar altas o preparar salidas para hoy viernes a primera hora.

También se reconoce que la situación de incapacidades temporales y personal en los diferentes servicios de enfermería es crítica y “no está resultando fácil”.

En solo una semana, el número de camas ocupadas en los hospitales aragoneses se ha incrementado en un 39,65 por ciento pasando de 464 a 648, mientras que en las UCI se ha pasado de 46 a 66 con una subida del 43,47 por ciento.