Síguenos
Teruel duplica su tasa de ingresos por covid, que es la séptima más alta del país Teruel duplica su tasa de ingresos por covid, que es la séptima más alta del país
El Hospital Obispo Polanco de Teruel ha pasado en una semana de dos a seis ingresos por covid

Teruel duplica su tasa de ingresos por covid, que es la séptima más alta del país

En la última semana registra once hospitalizaciones por cien mil camas
banner click 244 banner 244

La tasa de ingresos covid en hospitalización convencional en la provincia de Teruel ha pasado en la última semana de 5,20 pacientes por 100.000 camas a 11,15, lo que supone más del doble. Con estas cifras se sitúa como la séptima provincia española con este indicador más alto.

Este es uno de los datos más destacados del último informe de seguimiento de los principales indicadores de covid-19 del Ministerio de Sanidad (hasta el 23 de noviembre) que mantiene a la provincia en nivel 1 de alerta (riesgo bajo).

Cuenca es la provincia española con la tasa de ingresos covid en camas convencionales más alta de país, con 17,9 hospitalizaciones por 100.000 camas. En Aragón esta cifra es de seis ingresos por 100.000 camas. La más baja es la de Huesca, con 3,57 y la de Zaragoza es de 5,89.

Otro de los indicadores que ha empeorado en la provincia turolense respecto al anterior informe (hasta el 16 de noviembre) es el de la incidencia acumulada de coronavirus a siete días en personas de 60 y más años que alcanza esta semana los 55 casos por 100.000 habitantes, un 28 % más que la anterior, cuando era de 43 casos.

Incidencia acumulada

En cambio, la incidencia acumulada a catorce días se ha reducido en este periodo un 5 %, registrando 96 casos por 100.000, el 23 de noviembre, frente a los  101 casos del 16 de noviembre. En este caso, Teruel se encuentra entre las provincias con esta tasa más baja, en concreto la undécima. La más baja es la de Málaga, con 39 casos.

En cuanto a la incidencia acumulada en el conjunto de la población, los últimos datos oficiales actualizados ayer en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón (hasta el 24 de noviembre) muestran una estabilización en la provincia de Teruel. La tasa semanal era de 22 casos de covid por 100.000 habitantes (dos menos que el jueves anterior) y la incidencia a catorce días ha pasado de 53 a 46 casos en los últimos siete días.

En números absolutos, Salud Pública notificó entre el 18 y el 24 de noviembre 27 positivos por covid-19 en la provincia de Teruel, tres menos que del 11 al 17 de noviembre. En Aragón se han confirmado en los últimos siete días 323 positivos, cien menos que en los siete días previos. Por provincias son 251 en Zaragoza, 44 en Huesca y 27 en Teruel y uno de otras procedencias.

Solo el Hospital Obispo Polanco de la capital tenía ingresados por el virus, un total de seis (cuatro más que el jueves anterior). En cambio, ni en Hospital San José ni en el de Alcañiz había pacientes covid, mientras que hace una semana atendían uno y cinco, respectivamente.

El redactor recomienda