Síguenos
Teruel Empresarios Turísticos vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón el final de las restricciones en la hostelería Teruel Empresarios Turísticos vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón el final de las restricciones en la hostelería
Clientes en una terraza de la capital turolense este lunes por la tarde

Teruel Empresarios Turísticos vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón el final de las restricciones en la hostelería

Las terrazas de la capital podrían volver a su espacio habitual en noviembre
banner click 244 banner 244

La favorable evolución de la situación epidemiológica en la provincia de Teruel ha llevado a la asociación Teruel Empresarios Turísticos a volver a reclamar al Gobierno de Aragón el final de las restricciones en la hostelería. Mientras, a la espera de que esta semana el ejecutivo autonómico pueda anunciar nuevas flexibilizaciones en la normativa sanitaria de prevención de la covid-19, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, anunció ayer que en noviembre podrían recuperarse los espacios habituales en las terrazas de bares y restaurantes de la capital.

“El sector de la hostelería de la provincia de Teruel, no entiende como aún no se han levantado las restricciones en la provincia, cuando en la mayoría de comunidades autónomas ya han quitado todas”, argumentó la asociación en una nota de prensa.

Los empresarios del sector plantearon que dada la baja incidencia que actualmente se tiene en la provincia, “se debería volver a la normalidad y dejar trabajar con normalidad a todos los establecimientos hosteleros y hoteleros, que día a día sufren el no poder utilizar las barras o estar sentados en una pista de baile”.

En este sentido, los hosteleros turolenses recordaron que el 14 de octubre, no se notificó ningún caso de covid-19 en la provincia.

“Hace varios meses volvimos a solicitar lo mismo y nos sentimos desplazados por Sanidad del Gobierno de Aragón, a la hora de tomar las decisiones, ya que no entendemos por qué nuestra provincia se ha tenido que ver afectada por las restricciones de las Fiestas del Pilar”, criticó la asociación que reiteró su solicitud “de la flexibilización de las medidas y la transición hacia la nueva normalidad, lo antes posible”.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señaló la pasada semana que una vez pasada la festividad del Pilar se podrían decidir en esta semana nuevas flexibilizaciones en las restricciones. Aunque todavía no se conoce cuándo se producirán estos cambios y su alcance.

Por otro lado, las terrazas volverán a sus espacios habituales en la capital turolense después del puente de noviembre. Así lo acordaron el Ayuntamiento y los hosteleros y lo avanzó la alcaldesa, Emma Buj, que recordó que el decreto firmado establecía que estos espacios volverían a su emplazamiento habitual cuando bares y restaurantes recuperaran la posibilidad de utilizar el 100% de su aforo en el interior de los locales.

“Hemos llegado a un acuerdo para que se eliminen esas ampliaciones después del puente de noviembre”, comentó, siempre y cuando se permita ese aforo, porque todavía no se ha pronunciado el Gobierno de Aragón.

El redactor recomienda