Síguenos
Teruel enciende las luces de Navidad a ritmo de rock en una plaza del Torico abarrotada Teruel enciende las luces de Navidad a ritmo de rock en una plaza del Torico abarrotada
La alcaldesa de Teruel y varios concejales de la corporación brindando por la Navidad

Teruel enciende las luces de Navidad a ritmo de rock en una plaza del Torico abarrotada

El Festival de Villancicos del Centro Comercial Abierto, con cerca de 400 escolares, abre los actos de la tarde festiva
banner click 244 banner 244

Teruel ha encendido este viernes sus luces de Navidad en una abarrotada plaza del Torico y a ritmo de rock, el de las versiones de grupo Trébol pensadas para un público familiar, que fue el que se congregó  en la plaza del Torico desde primera hora de la tarde. Fue entonces cuando comenzó la XIX Muestra Infantil de Villancicos, organizado por el Centro Comercial Abierto, que congregó a cerca de 400 escolares de siete colegios y del conservatorio de música.

El Centro Comercial Abierto también invitó a chocolate y lengüetas a cientos de turolenses, con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, cuyos alumnos fueron repartiendo los vasos. Hubo tanta afluencia de gente que todavía había una fila que llegaba hasta la calle Nueva cuando se agotó.

A las 19 horas, el cantante del grupo Trébol dio paso en el escenario a la alcaldesa, Emma Buj; a la mayoría de la corporación municipal; al director de la Escuela de Hostelería y a los representantes del Centro Histórico de Teruel que brindaron por la Navidad.

Pero minutos antes, comenzó la cuenta atrás y la alcaldesa dio el mando de encendido a algunos de los niños que estaban en primera fila para que tuvieran el honor de darle al botón y descubrir cómo brillan las estrellas de Navidad.

Motivos

Ese es el motivo elegido este año como hilo conductor del alumbrado festivo y de los adornos del Árbol de Navidad, cuya decoración -con planetas, satélites y cohetes- ha recibido opiniones para todos los gustos. “Me gusta porque es muy colorida y me recuerda al nuevo parque que han puesto en la plaza de la Cultura”, apuntaba Ana, una niña de 6 años, que fue con sus abuelos a la plaza del Torico. Otras niñas más mayores, sin embargo, opinaban que los adornos eran “demasiado grandes”.

La alcaldesa recordó que con este acto comienza la Navidad en la ciudad y destacó el éxito de la convocatoria con gente desde la nueva ubicación del escenario, entre la calle San Juan y la calle Nueva, y hasta el Tozal, en el otro extremo de la plaza del Torico.

Buj resaltó que el programa de actos para esta primera tarde navideña se hace con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, el CCA, y acudir al encendido es “una tradición para grandes y pequeños”.

Confió que el programa de actos que ha organizado el Ayuntamiento, y que se dará a conocer en unos días, sea del agrado de todos y recordó que se hacen para animar a los turolenses y al comercio de proximidad, que es “un sector fundamental para la ciudad”.