Síguenos
Teruel es la provincia aragonesa con menor transmisión del coronavirus esta semana Teruel es la provincia aragonesa con menor transmisión del coronavirus esta semana
Centro de Salud Teruel Ensanche que esta semana ha confirmado tres positivos por coronavirus

Teruel es la provincia aragonesa con menor transmisión del coronavirus esta semana

Solo siete de las 26 zonas de salud de la provincia superan la tasa de Aragón
banner click 244 banner 244

Teruel es la provincia aragonesa con mejor situación epidemiológica, ya que registra las menores incidencias acumuladas de covid, tanto a siete como a catorce días, según los últimos datos oficiales actualizados este martes por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Teruel tenía este lunes 25 casos de covid por 100.000 habitantes a siete días, la mitad que en la comunidad autónoma, donde se registraban 55 casos. La provincia con mayor transmisión del virus era Huesca, con 105 casos por 100.000 y en Zaragoza fueron 47 casos.

También fue menor la incidencia acumulada a catorce días en el territorio turolense que en el resto de Aragón, con 80 y 116 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. En Huesca se alcanzaron los 215 casos y en Zaragoza fueron 98.

Por zonas de salud, solo hay siete turolenses que superan la incidencia acumulada a catorce días de la comunidad (116 casos por 100.000), se trata de Cantavieja (327 casos), Mas de las Matas (281), Mosqueruela (207), Báguena (203), Híjar (175), Cedrillas (166) y Valderrobres (117).

Por el contrario, hay cinco zonas en la que no ha habido contagios en los últimos quince días: Alfambra, Aliaga, Monreal del Campo, Santa Eulalia y Villel.

En números absolutos, Salud Pública notificó del 11 al 17 de octubre en Teruel un total de 33 positivos por covid-19, 40 menos que del 4 al 10 de octubre, según los datos de la aplicación Data Covid Aragón. En este periodo no se produjo ninguna muerte. En Aragón se confirmaron 719 casos de coronavirus en los últimos siete días, 92 menos que en la semana anterior y un fallecido en la provincia de Zaragoza. Por provincias se identificaron 455 positivos en la de Zaragoza, 227 en Huesca, 33 en Teruel, tres de otras y uno de procedencia desconocida.

Zonas de salud

Por zonas de salud, las que más contagios registraron fueron Alcañiz, Híjar y Mas de las Matas, con cinco positivos cada una. En la capital se notificaron cuatro casos (tres en Teruel Ensanche y uno en Teruel Centro).

Además, en Andorra, Calaceite, Calamocha, Cella y Mosqueruela se diagnosticaron dos positivos en cada una y hubo un caso en Cedrillas, Mora de Rubielos, Muniesa, Utrillas y Valderrobres. Desde el inicio de la pandemia, Aragón ha confirmado 461.516 casos de covid-19 (46.141 en Teruel) y 5.110 fallecidos (587 turolenses).

La presión asistencial se mantiene estable. Los hospitales turolenses atendían este lunes a siete pacientes covid (uno menos que el lunes anterior). En el Obispo Polanco de la capital había cuatro ingresos y en el Hospital de Alcañiz, tres.

Los hospitales aragoneses tenían este lunes 126 camas ocupadas por pacientes covid (tres en Cuidados Intensivos) son cuatro más que hace una semana, si bien se ha reducido a la mitad los que hay en UCI.

También se ha reducido significativamente el número de nuevos ingresos en la comunidad. En la última semana se han producido 32 (uno en UCI), mientras que la semana anterior habían sido 72 (dos en Intensivos).

El redactor recomienda