Síguenos
Teruel es la séptima provincia en la que más crece el tráfico móvil de Telefónica Teruel es la séptima provincia en la que más crece el tráfico móvil de Telefónica
Un usuario se dispone a consultar su teléfono móvil

Teruel es la séptima provincia en la que más crece el tráfico móvil de Telefónica

El uso de datos se incrementa un 34% en los ocho primeros meses del año
banner click 244 banner 244

 

El tráfico en las redes móviles de Telefónica está experimentando cambios significativos este verano que reflejan la nueva situación y realidad generada por la Covid-19. Teruel es la séptima provincia de España en la que más se ha incrementado el tráfico móvil entre enero y agosto respecto al año pasado, en concreto un 34% respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de que Aragón ha sido una de las comunidades más afectadas por los rebrotes de coronavirus desde el inicio del verano, en la provincia de Huesca el aumento ha sido del 16% y en la de Zaragoza, incremento del 12%.

Las provincias que van por delante de Teruel en cuanto al tráfico de datos móviles de Telefónica comparando el periodo de enero a agosto de 2019 y 2020 son Huelva (50%), Guadalajara (44%), Cantabria y Segovia (42%), Zamora y La Rioja (36%).

En el caso de Teruel,este crecimiento suele estar relacionado con que muchas personas que trabajan fuera o tienen segundas residencias eligen este verano volver a sus pueblos o pequeñas localidades a pasar las vacaciones.

Las personas han visto series y películas, como es habitual, pero además se han notado mucho los que se han ido a teletrabajar a localidades en las que tenían una segunda residencia. Las horas en las que se registra un mayor tráfico entre semana es a partir de las 20:00 horas y, concretamente, entre las 21:00 y las 22:00 horas.