Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Fachada de los altares de los hermanos Górriz, en una foto de archivo

Teruel espera abrir al público este verano los Alfares de los hermanos Górriz

El Ayuntamiento completa la rehabilitación del complejo

El Ayuntamiento de Teruel espera poder abrir al público los Alfares de los hermanos Górriz a lo largo del año 2021, preferiblemente en verano, para dar respuesta al potencial turístico del edificio y el interés educativo que podría ofrecer a los escolares turolenses de cara al próximo curso.

Así lo ha explicado este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la certificación número 3 del contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de los Alfares de los hermanos Górriz, fase III, por 17.064 euros.

"No me atrevo a poner una fecha de cuando este recurso estará en marcha, espero que a lo largo de 2021 o para verano, pero no lo sé porque hay que diseñar la obra y la gestión del edificio, para lo que el concejal de Turismo ya está trabajando porque tiene un gran potencial turístico, y también para viajes escolares cuando se retomen", ha señalado la alcaldesa.

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a la certificación número 4 del contrato de ejecución de las obras, en las fases 0 y 1 del Plan Director, de las actuaciones dirigidas al uso de la Iglesia de San Miguel como espacio cultural polivalente, por 28.961 euros.

Igualmente, se ha aprobado la rectificación anual del Callejero Municipal, correspondiente al año 2020, en la que se incluyen dos nuevas calles dedicadas a las científicas Blanca Catalán de Ocón y Margarita Salas y la adjudicación del contrato de enajenación de los vehículos depositados en los almacenes municipales y demás chatarras que generen las dependencias municipales, por 131 euros la tonelada.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza de la Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por 14.694 euros para dos anualidades y la reserva de participación en el procedimiento de contratación del servicio de limpieza y conserjería en los ascensores del Óvalo y de San Julián, a favor de Centros Especiales de Empleo.

También se ha dado luz verde al expediente de contratación de suministros de una máquina cortacésped autopropulsada para el Servicio Municipal de Jardines, por 25.000 euros, y del suministro de gasóleo para diferentes dependencias municipales, por 38.934 euros.

La Junta de Gobierno además ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma del edificio del Parque de Educación Vial de la ciudad de Teruel, por 65.090 euros, y la prórroga del contrato del servicio de asistencia técnica externa que aseguren que las operaciones seleccionadas, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible, respetan los criterios de selección aprobados por el Comité de Seguimiento.

Por último, este lunes se ha hecho la aprobación inicial de la relación de propietarios, bienes y derechos a expropiar para la realización del proyecto Conexión de Tortajada con la red principal de Teruel y se ha declarado la extinción del contrato adjudicado a la empresa Pinter & Vertical, relativo a la obra de sustitución de cubierta y demoliciones interiores, en el edificio municipal de El Campillo.