Síguenos
Teruel estrena los nuevos contenedores soterrados en el paseo del Óvalo Teruel estrena los nuevos contenedores soterrados en el paseo del Óvalo
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado, junto a los nuevos contenedores

Teruel estrena los nuevos contenedores soterrados en el paseo del Óvalo

La inversión ha ascendido a 73.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado este jueves los nuevos contenedores soterrados que se han instalado en el paseo del Óvalo con el objetivo de mejorar la estética del centro histórico de la ciudad y que se podrán utilizar a partir del domingo.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esta obra ha supuesto un coste de 73.000 euros pero que repercutirá en que el “día a día de turistas y turolenses sea más agradable” y que la ciudad esté “más limpia”, informa Efe.

De esta manera, este domingo por la noche se eliminarán los antiguos contenedores que estaban instalados junto al ascensor del Óvalo y que eran “un foco de suciedad y una mancha estética en un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad”, ha dicho Buj.

También el concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, ha indicado que esta obra ha respondido a la “estética” del paseo del Óvalo pero que gracias a esta se ha permitido “triplicar la capacidad de regida”, instalando cuatro contenedores soterrados al lado de otros cuatro que ya estaban anteriormente.

Cruzado ha detallado que los contenedores antiguos ya tienen unos carteles que informan que serán retirados el domingo por la noche, pero que, además, desde el consistorio han visitado los distintos establecimientos hoteleros y comerciales de la zona para avisar de este cambio.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la pequeña apertura que estos contenedores soterrados tienen para introducir las grandes bolsas de los bares y restaurantes, Cruzado ha precisado que el Ayuntamiento ha facilitado a todos ellos una llave con la que se abre una puerta trasera que permite introducir directamente la basura.

Además, ha indicado que el consistorio turolense tiene un protocolo para sancionar a quienes tiren los residuos fuera del contenedor y sean identificados, aunque ha reconocido que durante 2019 cree que no se ha puesto “ninguna sanción".

Respecto a la normativa que se implanta este año del quinto contenedor o contenedor marrón para separar la basura orgánica, Cruzado ha declarado que no se trata de un tema municipal sino del Consorcio Agrupado número 8 y ha asegurado que se dirigirán a ellos para “ver cómo lo tienen previsto implantar”.