Síguenos
Teruel Existe acusa al CIS de ignorarle en la encuesta electoral del 10N para beneficiar al PSOE Teruel Existe acusa al CIS de ignorarle en la encuesta electoral del 10N para beneficiar al PSOE
Votaciones en Teruel en la últimas elecciones generales

Teruel Existe acusa al CIS de ignorarle en la encuesta electoral del 10N para beneficiar al PSOE

Solo le da un 0,3% en intención de voto
banner click 244 banner 244

La agrupación de electores de Teruel Existe, que se presenta a las elecciones del 10 de noviembre, ha acusado al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de ignorarle en la macro encuesta electoral que se ha publicado este martes.

En un comunicado, Teruel Existe se queja de que no se le nombra directamente en algunas de las preguntas de la encuesta, un sondeo que solo le otorga el 0,3 por ciento en intención de voto.

Recuerda que la encuesta comenzó a realizarse el mismo día que la coordinadora anunció que iría a las urnas y ese mismo día también lo anunció Más País, formación sobre la que sí se pregunta directamente.

El CIS reparte en Teruel 2 diputados para el PSOE y 1 para el PP.

Teruel Existe dice en la nota que "los medios públicos no deberían influir en la campaña electoral ocultando información y noticias" y que debieran ser objetivos. 

"En la provincia de Teruel el CIS interviene en campaña intentando orientar un supuesto voto útil hacia el PSOE. ¿Que credibilidad tiene un organismo que  deja fuera una opción que según otras encuestas tienen el apoyo del 20% del electorado? ", dice Teruel Existe.

La agrupación de electores recuerda que otras encuestas, como la de Heraldo de Aragón, realizada por A+M, revela que tendría un apoyo del 19,18%, dándole claramente un diputado.