Síguenos
Teruel Existe acusa al equipo de gobierno de “falta de cordialidad institucional”  y el PP dice que quieren confundir a la opinión pública Teruel Existe acusa al equipo de gobierno de “falta de cordialidad institucional”  y el PP dice que quieren confundir a la opinión pública
Inicio de la comisión de Hacienda que se reunió este martes para abordar el borrador del presupuesto

Teruel Existe acusa al equipo de gobierno de “falta de cordialidad institucional” y el PP dice que quieren confundir a la opinión pública

banner click 244 banner 244

Desde el Grupo Municipal Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel denunciaron en una nota de prensa la “situación de desinformación y falta de cordialidad institucional que desde el equipo de gobierno del PP se tiene con el resto de grupos municipales” y destacaron que se trata de una situación que se repite en la actividad cotidiana de la administración y que Teruel Existe ya denunció con anterioridad.

Este martes “se ha vuelto a materializar en la presentación de los presupuestos” porque “la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha convocado a los medios de comunicación para presentar las cuentas del próximo año incluso antes de compartirlas con el resto de grupos”.

“Nos parece una falta de respeto hacia el resto de grupos municipales y hacia todos los ciudadanos de la ciudad, ya que menosprecia a unos representantes institucionales que ostentamos nuestro cargo porque hemos recibido los votos y el respaldo de los turolenses”, indicaron. Consideran desde este grupo que en su condición de concejales, y la dedicación que destinan al consistorio, “nos haga merecer cuando menos una información detallada y con tiempo”.

“Creemos que la mayoría absoluta en la corporación municipal y un gobierno en solitario no son excusa para gobernar de espaldas al resto de la corporación y en definitiva, de una parte de la ciudadanía turolense”, concluyeron.

Ante el comunicado de Teruel Existe, el equipo de Gobierno respondió diciendo que faltaban a la verdad y lo único  que pretenden es confundir a la opinión pública. Indicaron que se convocó a la prensa solo unos minutos antes de la Comisión de Hacienda. Para el equipo de gobierno “la falta de bagaje y de experiencia política” de Teruel Existe no puede derivar en una falta de conocimiento de los procedimientos habituales en la gestión y funcionamiento de la Administración Municipal. Para el PP “los medios de comunicación son el cauce democrático para informar a los ciudadanos de las inversiones y los gastos que se van a llevar a cabo”.

con los impuestos que pagan, cumpliendo así con las directrices que marca la ley de Transparencia y Buen Gobierno.Las acusaciones infundadas de Teruel Existe incurren en una falta a la verdad y pueden confundir a la opinión pública