Síguenos
Acuerdo en la Diputación de Teruel: Joaquín Juste (PP) será presidente y Beatriz Martín (Teruel Existe) tendrá la vicepresidencia primera Acuerdo en la Diputación de Teruel: Joaquín Juste (PP) será presidente y Beatriz Martín (Teruel Existe) tendrá la vicepresidencia primera
La DPT acoge este lunes la constitución de la institución

Acuerdo en la Diputación de Teruel: Joaquín Juste (PP) será presidente y Beatriz Martín (Teruel Existe) tendrá la vicepresidencia primera

El PAR también votará a favor y anuncia un "acuerdo programático" y que no han hablado de su presencia en el equipo de gobierno
banner click 244 banner 244

Partido Popular y Teruel Existe han confirmado este domingo un acuerdo de gobierno para la Diputación de Teruel. Joaquín Juste (PP) será el presidente y Beatriz Martín (Teruel Existe) se hará con la vicepresidencia primera. Además, el PAR también ha anunciado un ”acuerdo programático”, aunque los aragonesistas han dejado claro que su presencia en el equipo de gobierno deberá decidirse en los próximos días.

El PP tiene 11 diputados y está a dos de la mayoría absoluta. Teruel Existe tiene 4 y el PAR 2. A los populares les bastaba con un acuerdo con TE o el Partido Aragonés, pero ha preferido negociar con las dos formaciones.

El presidente del PP, Joaquín Juste, ha confirmado el acuerdo, pero ha comentado que la configuración final del equipo de gobierno se decidirá en los próximo días, aunque sí ha ratificado que Martín será vicepresidenta. Queda por ver ahora el papel del PAR.

A través de un comunicado conjunto, PP y Teruel Existe ha confirmado que la actual senadora Beatriz Martín se hará cargo también de Caminos Rurales.

Por su parte, Alberto Izquierdo, secretario general del PAR, ha dicho que su acuerdo es ”con el PP” y que incluye solamente programa. Ha destacado su exigencia de dar continuidad al trabajo de la institución en temas clave para la provincia como caminos y carreteras, bomberos, el Plan de Obras y Servicios o el apoyo a municipios y barrios rurales.

Partido Popular y Teruel Existe plantean en su acuerdo seis “objetivos base” con los que se proponen ”modernizar la prestación de los servicios que se derivan de las competencias de administración local que detenta la Diputación” e impulsar el desarrollo económico y social.

El acuerdo defiende en primer lugar la necesidad de que la lucha contra la despoblación y la cohesión territorial impregnen el conjunto de las políticas que ejerce la Diputación, modernizando y dando cumplimiento eficiente a todas sus competencias. Simultáneamente el acuerdo pone el énfasis en las política sociales de igualdad, compromiso generacional y “difundir valores que promuevan la seguridad, la libertad y el emprendimiento de la mujer”.

Del mismo modo los objetivos que se fijan Partido Popular y Teruel Existe llevarán a aplicar el “análisis de políticas públicas” para poder mejorar sus políticas y ejercer sus competencias en la ordenación del despliegue de energías renovables.