Síguenos
Teruel Existe destaca la implantación territorial lograda en las comarcas Teruel Existe destaca la implantación territorial lograda en las comarcas
Guitarte flanqueado por candidatos locales en las elecciones del 28M

Teruel Existe destaca la implantación territorial lograda en las comarcas

Ha iniciado conversaciones para acuerdos programáticos
banner click 244 banner 244

Teruel Existe destacó la amplia implantación territorial que ha logrado en las comarcas turolenses tras los comicios celebrados el pasado domingo, en los que consiguió 111 concejales, además de haber obtenido representación en nueve de las diez comarcas, y en la Diputación Provincial de Teruel con cuatro diputados.

Entrar en esta institución es clave para la nueva formación política surgida del movimiento ciudadano, ya que entienden que desde la misma se puede iniciar un proceso de transformación con una nueva forma de hacer política implicando a las administraciones central y autonómica, a partir de acuerdos programáticos. Han iniciado ya conversaciones con todos y van a anteponer programas aunque respetando las singularidades de cada municipio en el ámbito local, pensando siempre en lo más adecuado para los pueblos, según indicaron fuentes de la formación.

A través de un comunicado, Teruel Existe valoró que siendo la primera vez que se han presentado a las elecciones municipales, “se ha entrado en muchos ayuntamientos para poder trabajar de manera conjunta por el futuro de una provincia más fuerte, porque se han sumado muchos turolenses al objetivo de Teruel Existe de luchar por el futuro de nuestros pueblos”.

La formación destacó los concejales conseguidos en la Comarca Comunidad de Teruel, entre ellos los cinco de la capital que la han convertido en la segunda fuerza política, además de los tres de Cella y los dos de Alfambra, así como los de Ababuj, Villastar, Fuentes Calientes, El Cuervo, Visiedo, Camarillas y Libros.

Utrillas

Teruel Existe incidió también en los resultados de Utrillas, con la mayoría absoluta de Joaquín Moreno, que es además el tercer diputado autonómico de la formación. Valoró igualmente las alcaldías conseguidas en Alcaine, La Zoma, o los concejales conseguidos en Alcañiz y en Andorra, además de las mayorías absolutas en sitios como Berge, Castellote o Fuentes de Rubielos, o las representaciones obtenidas en sitios como Olba, Mosqueruela, Tramacastilla, Griegos, Torre del Compte, La Fresneda, Villar del Cobo, Calaceite o La Codoñera, entre otros, destacando haber sido la lista más votada en numerosos municipios.

En las instituciones comarcales, la presencia de Teruel Existe destaca igualmente en la Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Maestrazgo y Matarraña, habiendo obtenido en el conjunto de la provincia representación en nueve de las diez comarcas, donde será clave en algunas para la gobernabilidad.